miércoles, 26 de agosto de 2015

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mesa de trabajo para erradicación de la violencia
Autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Asamblea Nacional y Concejo de la Judicatura; junto a Autoridades locales del cantón Esmeraldas, llevaron a cabo la instalación de la “Mesa Provincial para la Erradicación de la Violencia de Género” contra la Niñez, Adolescencia y Mujeres en la provincia de Esmeraldas.

Con la finalidad de combatir la Violencia de Género se suscribió el Pacto Nacional para la erradicación de violencia de género permitiendo la incorporación de la Asamblea Nacional y el Concejo de la Judicatura, con el compromiso de adoptar mecanismos de prevención, sanción del delito y la atención integral e institucional a las víctimas.

Luego de haber obtenido datos importantes mediante un levantamiento de información en la ciudad, las Autoridades de justicia, se juntaron para sumar esfuerzos y asumir sus compromisos.

Con la información obtenida, se permite tener un acercamiento aproximado de lo que está ocurriendo en violencia de género en la provincia; además, como técnica de investigación, fue realizada la encuesta de relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres. 

En temas de agresiones físicas, psicológicas, sexuales o muerte de la víctima, en el país se cuenta con el cumplimiento de la ley mediante el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el mismo que penaliza hasta con 26 años de prisión el femicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario