miércoles, 10 de abril de 2013

CAMPEONATO NACIONAL DE COLEGIOS CAMPEONES



Esmeraldas romperá marcas y participará con mejores equipos en quinto campeonato nacional de colegios campeones
La provincia de Esmeraldas asistirá y participará con sus mejores deportistas y equipos  para lograr los primeros puestos en el Quinto Campeonato Nacional de Colegios Campeones de la región, a celebrarse durante la segunda semana de junio próximo en la ciudad de Ibarra.

Esta fue la resolución que adoptaron los representantes de los colegios que participaron en la reunión preparatoria para asistir al evento nacional, la cual fue convocada por la Federación Provincial Deportiva Estudiantil de Esmeraldas, presidida por el doctor Nehemías Cañola Montaño.

Selección rigurosa de deportistas 
Los asistentes coincidieron que, en esta ocasión, la delegación esmeraldeña, la cual estará integrada por al menos 140 jóvenes estudiantes deportistas, será bien conformada, los equipos y competidores serán excogitados con rigurosidad para salir victoriosos en cada una de las disciplinas deportivas en las que competirán, pues en esta ocasión no solo van a saludar a la bandera, sino, a conseguir medallas, se dijo.

En esta oportunidad Esmeraldas competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, futbol, futbol sala, natación, tae kwon do, boleyvol y  tenis de mesa.  

La mayor preocupación e interés de la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas  y de los colegios, es llevar a Ibarra un equipo de futbol y de futbol sala, con características de campeón,  competitivos, y en esa línea se viene trabajando, para lo cual se ha dispuesto dos escenarios, como son la cancha de San Rafael y el centro deportivo de altos rendimientos, ubicada en Rioverde, señaló Nehemías Cañola.

A romper marcas
Los delegados de los colegios Miguel de Unamuno, Sagrado Corazón, Luis Tello, Eloy Alfaro y los directivos de la Federación Deportiva, igualmente coincidieron en señalar que para las competencias a celebrarse en Ibarra, hay que llevar a estudiantes competidores que rompan marcas tradicionales, especialmente en los juegos individuales, y que si se trabaja en ese campo, entonces la provincia, brillará con luz propio y será acreedora de galardones. 

Para los Quintos Juegos Nacionales de Colegios Campeones,  la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas, brindará a sus 140 estudiantes competidores,  el transporte, alimentación, hospedaje e incluso un seguro de vida, a fin de garantizar la integridad de ellos, trascendió. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario