viernes, 26 de abril de 2013

UNIVERSIDAD TECNICA DE ESMERALDAS



Universidad Técnica Luis Vargas Torres busca acreditar cuanto antes
El desarrollo de la actividad académica en cada una de las  aulas de clases de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres experimentará cambios positivos  y sustanciales  con la dotación de modernos proyectores que a corto plazo serán  instalados, como parte del proyecto de modernización que está en marcha en la universidad esmeraldeña. 

La compra de estos equipos con tecnología de punta está en marcha, se estima que a partir del nuevo ciclo académico próximo, profesores y estudiantes universitarios ya podrán hacer uso de esta herramienta valedera para dinamizar y fortalecer el proceso de intercambio de conocimientos y  experiencias que se da en la Academia. 

Intercambio de saberes
El rector Luis Felipe Pacheco Luque precisó que, al menos 100 de las 150 aulas que tiene la Universidad, contarán con esos equipos de tal manera que en cada una de las aulas  los estudiantes y docentes podrán de manera mucho más efectiva, precisa  y pedagógica,   explicar, ilustras y socializar las investigaciones y saberes.

Al instalarse estos equipos en las aulas, las cuales tendrán igualmente confortables mesas y  sillas,  estas se convierten en espacios idóneos incluso para el dictado de las videos conferencias, precisó.  

Junto al desarrollo
Miguel Ruiz, servidor universitario, al respecto dijo que, los cambios positivos que se vienen dando en la UTE- LVT, son muestras fehacientes y certeras del gran interés y esfuerzo que realizan las autoridades universitarias y los diversos estamentos, para poner a la par con el desarrollo de la ciencia y la tecnología a la Universidad Luis Vargas Torres, y  fundamentalmente para que esta pueda enfrentar con solvencia las exigencias de la sociedad y de la acreditación que está en marcha. 

Otra de las fortalezas, que en poco tiempo más será muy evidente en la Universidad Luis Vargas Torres, guarda estrecha relación con un laboratorio computarizado a instalarse y que beneficiará especialmente a quienes siguen la especialidad de Auditoria y Contabilidad. El proceso de adquisición esta marcha y se lo  hará igualmente con recursos propios de la institución universitaria, se informó en el Rectorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario