miércoles, 10 de abril de 2013

PROFESIONALES PARVULARIAS ESMERALDAS



Atención a la niñez mejora con incorporación de profesionales parvularias.
El Gobierno Nacional a través del  Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, área de desarrollo infantil, contrató más de 500 profesionales  para CIBV y CNH en  la provincia,   dijo Roberto López Pinargoti Director Distrital del MIES-Esmeraldas.
  
En la parroquia Ricaurte del cantón San Lorenzo  está por culminar la construcción del primer “Centro  Infantil Emblemático”.  La inversión en Desarrollo infantil en éste Distrito es de  USD: 4’303.284,91  con una cobertura de 21.410 niños y niñas menores de 3 años.

El Centro Infantil del Buen Vivir “San José” ubicado en el barrio “Propicia 4” alberga 140 niños y niñas menores de 3 años.  MIES firmo un convenio por USD de  77.160.00  por 10 meses. El Centro Infantil es administrado por  comunidad religiosa  “Hermanas de la Caridad”, las mismas que han logrado construir un amplio local, con un ambiente agradable, juegos infantiles, aulas pedagógicas, confortable comedor, cocina y baños.

La Madre Iba,  responsable de la comunidad religiosas explicó: “Las madres y padres de familia voluntariamente ayudan en cosas menores. Una madre de familia nos ayudó a gestionar los juegos infantiles,  los niños cuando vienen aquí no quieren irse”.

“Gracias al convenio con el MIES podemos ayudar a madres pobres que trabajan y no tienen  donde dejar sus niños, aquí brindamos un buen cuidado, aseo personal, alimentación,  buen trato, amor, además practicamos  juegos para desarrollar sus habilidades cognitivas y psicomotrices,  venimos trabajando varios años atrás”; refirió la Hermana Antonela responsable administrativa de  la comunidad “Hermanas de la Caridad”.

Aldina Quintana Montaño Coordinadora parvularia del Centro infantil contratada por el MIES manifestó,” el personal  del Centro en su mayoría son profesionales en parvularia  o están culminando sus estudios, eso ha permitido mejorar la calidad de atención, aquí hay una agradable convivencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario