lunes, 22 de abril de 2013

UTE - LVT



Universidad Luis Vargas Torres ha sido fortalecida con miras a la acreditación
A criterio del rector Luis Felipe Pacheco Luque las condiciones y formas como se viene  educando  a los futuros profesionales han mejorado sustancialmente en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT) y por tanto considera que  en su momento la Academia logrará una mejor calificación de los organismos evaluadores.

La Autoridad Universitaria agregó que, esos indicadores positivos de calidad  de la  Universidad esmeraldeña y toda la información sobre las innovaciones que se vienen realizando están siendo ubicados en el Sistema Nacional De Información De La Educación Superior Del Ecuador (sniese) Hasta el martes de la presente semana y en ese aspecto se encuentra trabajando internamente una comisión especial de la UTE- LVT, precisó.

Pacheco Luque hizo conocer además que, las evidencias  de esos indicadores y mejoras realizadas serán constatadas  el 4 de mayo próximo por el Consejo De Evaluación, Acreditación Y Aseguramiento De La Calidad De La Educación Superior (CEAACES) organismo encargado de evaluar a  todas las universidades del país.

“Estamos mejor que antes, cuando logramos para la Universidad Vargas Torres la calificación “C”, “insistió Luis Felipe Pacheco Luque  al tiempo de asegurar que en efecto se ha fortalecido institucionalmente a la Universidad en el campo de la infraestructura educativa, con modernas aulas,  laboratorios, mobiliario, bibliotecas, escenarios deportivos, áreas de informáticas, áreas bien equipadas para docentes, etc.

También  el recurso humano de la institución ha elevado sustancial el perfil, hoy la institución  tiene a su haber  profesores y empleados  con títulos de PHD, de Magíster, doctores etc. y aquello hace mucho bien  a la Universidad, señaló finalmente el Rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario