miércoles, 24 de abril de 2013

UNE - ESMERALDAS



·  UNE exige al Ministerio de Educación capacitación, actualización pedagógica dentro de la jornada laboral docente
·        
La UNE en representación del Magisterio Nacional vigilante del cumplimiento de la Constitución en el art. 349, que manda que el Estado garantice de manera obligatoria cumpla con programas y cursos de actualización, capacitación y profesionalización docente; y el Art. 117 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural sobre la Jornada Laboral, que expresa “La jornada semanal de trabajo será de cuarenta horas reloj, de la siguiente manera: seis horas pedagógicas diarias, cumplidas de lunes a viernes.
·          
·          El tiempo restante hasta cumplir las ocho horas diarias estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica,...”; y Art. 41 del Reglamento de la LOEI, “Gestión individual, que responde a no más del 65% de horas destinadas a la labor educativa fuera de clase, y que incluyen actividades educativas; revisar tareas estudiantiles, evaluarlas y redactar informes de retroalimentación; diseñar materiales pedagógicos; conducir investigaciones relacionadas a su labor; asistir a cursos de formación permanente, y a otras que fueren necesarias según la naturaleza de la gestión docente”
Fundamentados y amparados en la normativa vigente además de partidarios de mejorar la calidad educativa, exigimos que los cursos de capacitación, actualización y profesionalización docente al cual el magisterio tiene derecho se cumplan dentro de la jornada laboral pertinente, como manda la Constitución, La Ley y el propio Reglamento.-
·        

No hay comentarios:

Publicar un comentario