Falta coordinación en la atención hospitalaria del IESS
Víctor Oswaldo Estupiñan España, un afiliado con 38 años de aportaciones
ininterrumpidas en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, se quejó hoy
en el presente medio, de la falta de coordinación en el servicio médico que
brinda el Hospital en esta ciudad.-
Expresó
que en los primeros días del mes de enero del año en curso luego del
tratamiento en medicina preventiva, fue derivado al especialista en medicina
interna, la que dispuso de manera inmediata la realización de todos los
exámenes de laboratorios, los cuales cumplió el sábado 23 de marzo, en
consideración que el martes 2 de abril tenía la cita con la galeno.-
Efectivamente acudió a la consulta externa el
día y hora indicado, pero se encontró con la sorpresa que el médico estaba de
vacaciones hasta el 15 de abril, por lo tanto fue menester tomar otra cita,
esta vez para el 24 de abril, con la novedad que deberá adquirir los
medicamentos en las farmacias particulares, por cuanto el hospital del IESS no
asume los costos que por 22 días le ocasiona su enfermedad.-
Estupiñan
España pidió a los directivos del centro asistencial o a los funcionarios
responsables de la entrega de las citas médicas, considerar de manera oportuna
los permisos o vacaciones de los profesionales para evitar los inconvenientes
como el registrado hace pocas horas con este afiliado.-
El turno
se lo concedió para 3 meses y ahora deberá esperar 3 semanas más para que la
especialista conozca los resultados de los exámenes de laboratorio que para esa
fecha serían extemporáneos, puesto que los mismos debieron efectuarse unos días
antes de la atención conforme el diagnóstico médico.-
Es hora que el IESS mejore
la atención a los pacientes, puesto que recibimos la denuncia que ahora los
medicamentos son entregados mensualmente en su farmacia, no como antes que lo
hacían hasta por 3 meses para evitar ver los rostros muy seguidos de los
afiliados en las instalaciones de la Unidad Operativa.-
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