martes, 2 de abril de 2013

UTE - LVT



Especies botánicas de Universidad esmeraldeña interesan a científicos de Corea del Sur
A varios egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE- LVT, se les abre la posibilidad de realizar pasantías en Corea del Sur, luego de la visita que realizara a los predios de Mutile, el científico Joongku Lee, director del Instituto de Investigaciones Fitoquimicas de ese país.  

Durante la visita que realizará el Científico surcoreano a la hacienda experimental de la Universidad Esmeraldeña, mostró gran interés por la diversas de especies botánicas  que tiene el bosque seco de Mutile, y convino con la facultad de Ciencias Agropecuarias realizar un inventario y estudio sobre cada una de estas, lo cual es muy vital para Corea del Sur y el Ecuador,  dijo. 

Los trabajos de recolección e inventario ya empezaron, están a cargo de la egresada  Claudia Menoscal, se estima que esta labor  abarcará a por lo menos 150 especies,  y si todo sale bien, varios egresados de Mutile, irán a Corea del Sur  a realizar  entrenamientos con los cuales lograrán conocimientos vitales  que gran provecho ocasionan a la universidad y al país, dijo el decano  de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales,  ingeniero Alfredo Lajone Bone. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario