domingo, 29 de marzo de 2015

CASA DE LA CULTURA DE ESMERALDAS

Casa de la Cultura de Esmeraldas presentó libro de  la educadora Laura Mosquera de Ortiz
El jueves  semana anterior la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas presentó el libro titulado “La riqueza de ser maestra, un sueño hecho realidad” escrito por la educadora, licenciada Laura Mosquera López de Ortiz.

La referida obra recoge pasajes importantes de Esmeraldas, narra por ejemplo cómo y porqué se creó el Instituto Moderno,  fundado por la antes citada Escritora, cuyas instalaciones y terreno ubicados en la Propicia 4, posteriormente fueron donados al Estado y convertido en la escuela fiscal mixta “Laura Mosquera López”.

La donación del Instituto Moderno,  que comprendía al menos  un total de nueve aulas, se efectuó  mediante escritura pública, en 1987 denominado el Año de la Educación Laica, siendo en ese entonces director provincial de Educación, el licenciado Daniel Serrano Quiroz.

Laura Mosquera de Ortiz, es esmeraldeña, contrajo nupcias con el periodista Gelio Ortiz, ya fallecido;  tiene 39 años como docente, se recibió como licenciada en Educación Especial en la Universidad Católica; tiene varios postgrados, estudios realizados en Cuba, Venezuela y Chile.

Actualmente  en Esmeraldas dirige un Centro de diagnósticos para niños y niña con problemas de aprendizaje, en donde además se realizan planes para la enseñanza a este grupo de personas con capacidades especiales.  

El programa de lanzamiento del libro “La riqueza de ser maestra, un sueño hecho realidad” ocurrirá en el marco de un gran recital de canto y música  que brindará la generación Ortiz Mosquera y Roció Lemos. (AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario