martes, 26 de marzo de 2013

JUEGOS NACIONALES INTERESCOLARES DE LA REVOLUCIÓN


Esmeraldas participará en gran final  nacional de juegos interescolares de la revolución
La provincia de Esmeraldas asistirá con una amplia delegación de deportistas escolares  para participar en la gran final de los Juegos Nacionales de la Revolución 2012, a realizare del 23 al 27 de mayo próximo en El Tena, así lo anunció el doctor Nehemías Cañola Montaño, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas.

Cañola Montaño  hizo conocer además que participaren en esta gran jornada organizada por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Educación  y el Gobierno de la Revolución Ciudadana, con equipos y jugadores con grandes condiciones en las disciplinas de Fútbol,  Baloncesto, Atletismo, Ajedrez y otras.

Más de cien deportistas
Aspiramos estar presentes en El Tena con al menos 120 deportistas de los diversos centros escolares de los ocho cantones de la Provincia, y consecuentemente, ubicar a esta provincia en sitios estelares al final de las competencias, acotó el Presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Esmeraldas.

Adicionalmente el Dirigente hizo conocer que, en julio del 2013, Esmeraldas también intervendrá en el Quinto Campeonato Nacional de Colegios Campeones a celebrarse en Ibarra, y para lo cual alistan una delegación  integrada por los colegios y estudiantes que destacaron u ocuparon los primeros lugares en el campeonato provincial organizado habido en Esmeraldas.

En este evento que viene concitando el interés de los estudiantes secundarios, se competirá en Atletismo, Ajedrez, Natación, Taekwondo, Baloncesto, Fútbol, Futsala, Tenis de Mesa y otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario