jueves, 21 de marzo de 2013

PARROQUIA LA TOLA



Toleños apoyan crédito para construir cerramiento de cementerio
De manera unánime la asamblea parroquial celebrada en La Tola el miércoles anterior aprobó y mandó que el GAD Parroquial presidido por José Sánchez Montaño proceda a solicitar un crédito al Banco del Estado (BEDE) para la construcción del cerramiento integral del cementerio de la localidad. Este pronunciamiento lo hizo la asamblea en presencia de un delegado del BEDE que visitó el GAD parroquial de la cita jurisdicción. 

Los moradores de esta parroquia,  entre ellos Yaneth Cortez indicaron que, la realización de esa obra es  urgente y no puede esperar más. El cementerio de la Tola presenta hoy un aspecto deprimente,  animales y personas indeseables ingresan a este recinto y ocasionan daños a las criptas y tumbas de los fieles difuntos que ahí reposan, al no contar con un cerramiento integral, aseguró.

Cuestionan a opositores
Es inaudito que algunos vocales del Gobierno Parroquial  cuyos nombres oportunamente los darán a conocer, se opongan a que esta obra se realice, sin considerar incluso, que ahí, en este lugar guardan el sueño eterno familiares de ellos mismos., denunciaron los moradores Xavier Cadena Angulo y  Joel Sánchez.   Por su parte Mayer Ramírez, morador de Olmedo señaló que, las diversas comunidades  de la Tola, como son Olmedo, Majagual, Garrapata, Cuerval y otras dan cristiana sepultura a sus muertos en el cementerio de la Tola,   puesto que el único camposanto  que tienen. 

Lugar digno para difuntos 
El cerramiento del cementerio mejorará el ornato de la cabecera parroquial, levantará la autoestima de la gente y permitirá a los toleños sepultar a sus difuntos en un lugar digno, manifestó en su turno la moradora Luz Arias.  A la asamblea parroquial celebrada en la Tola,  la cual fue presidida por José Sánchez Montaño, también acudió el vocal Iván Castillo Luna, no así lo vocales  Segundo Tambaco, Julián Cortez y Alberto Garcés, inasistencia que fue cuestionada por los moradores de la zona.(AGM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario