martes, 26 de marzo de 2013

UTE - LVT


Expertos cubanos ayudarán a mejorar indicadores de calidad en Universidad Luis Vargas Torres
El decano Alfredo Lajone Bone hizo conocer que al menos cuatro expertos PHD de la Universidad de Oriente Cuba, prestarán sus servicios en el presente año en la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la UTE- LVT, con el fin de fortalecer cada uno de los procesos académicos que se cumple en esa unidad académica.

Vendrán a la Facultad prestigiados científicos en el campo de  la zootecnia, agronomía, forestal y ambiental para laborar junto con los docentes y estudiantes, para en ese camino elevar el nivel del proceso enseñanza aprendizaje.

Mejoran estándares
Con la presencia de los citados expertos se busca que la Facultad como la Universidad en su conjunto cumpla con otros tantos indicadores de calidad que demanda el CEAAS y más organismos evaluadores, para extender la acreditación a la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, anotó la Autoridad Universitaria.

Alfredo Lajone Bone, agregó que también estarán en la Universidad esmeraldeña los  másteres  Homero e Iliana Fuentes,  y el PHD, Oscar Parada, experto en Ciencias Económicas, el cual pasará a laborar  en el área de Investigación de la UTE- LVT.

Convenio en vigencia
Se pudo conocer que el  científico  Oscar Parada, fue el creador del Observatorio Económico de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. La permanencia en Esmeraldas  de los másteres  y phd, es posible en base a un convenio firmado entre la UTE- LVT  y la Universidad de Oriente de Cuba, trascendió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario