viernes, 29 de marzo de 2013

Muisne



Continúa curso de poesía “José Sosa Castillo” en Muisne
Estrella Perdomo Rodríguez, poeta por convicción, es la maestra responsable de inculcar a los niños y niñas muisneñas clases de poesía, curso vacacional gratuito auspiciado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón.

‘Hellen Keller’ es la escuela donde asisten a diario los infantes, muchos de ellos acompañados por sus padres,  quienes han visto una alternativa interesante, para que sus vástagos obtengan el mayor provecho a la temporada vacacional.

La responsable de transmitir conocimientos en la materia, reveló a este medio de comunicación, su satisfacción por el entusiasmo y espíritu que han reflejado los niños y niñas en aprender, “ellos están en una edad acorde para asimilar todo lo que imparto en la hora clase”, refirió.

Casa abierta
El Curso que lleva adelante el Cabildo, tiene el propósito de realizar una casa abierta, donde los poetas en potencia demuestren lo aprendido.

Perdomo Rodríguez, de acuerdo a los resultados dio a conocer, que la semilla no se ha tirado al desierto, si no en tierra fértil, “me siento orgullosa como muisneña, esto implica que en un futuro no muy lejano, la ‘Isla del Encanto’ estará muy bien representada.

La estudiante Raquel Vilela Vallejo, quien forma parte del curso vacacional de poesía, dijo que la presente experiencia le satisface, “partiendo de los conocimientos que puedo adquirir, y con ello representar a Muisne a nivel provincial y nacional. 

Poetas referentes 
Agregó que al momento han aprendido poesías de Gustavo Adolfo Bécquer, de nacionalidad española, Flora Delmis, venezolana, George Perdomo, José Sosa  ecuatorianos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario