domingo, 10 de marzo de 2013

MIES



Atención a familias afectadas por el invierno, prioridad del MIES.
En una breve rueda de prensa brindada por Roberto López Pinargoti, Director Distrital del MIES – Esmeraldas dijo, “la  fuerte temporada invernal que azota la provincia de Esmeraldas, particularmente los cantones Eloy Alfaro, Ríoverde, Esmeraldas y Quinindé, ha permitido que junto a las  autoridades coordinemos acciones de atención emergente;  personal técnico del MIES de los diferentes cantones están en  máxima  alerta”.

“Éste jueves 7 de marzo de 2013, en la mañana participamos de una reunión del COE cantonal de Ríoverde, junto con Shannon Cadena Coordinadora Zonal del MIES y más autoridades, en la tarde  me reuní con el Alcalde de Quinindé, para evaluar el estado de las familias afectadas por el invierno, con los datos obtenidos estamos interviniendo de manera prioritaria”.

Francisco Ávila Director Nacional de Riesgos y Emergencia  del MIES manifestó “todo el equipo técnico estuvimos ayudando en la evacuación  a las familias en  Montalvo y Lagarto. Estamos entregando ayudas a los albergados y afectados, con colchones, toldos, combos alimenticios que contienen arroz, sal, azúcar, leche en polvo, aceite, fideos y más productos.

Después de 15 días realizaremos una evaluación, para verificar como están las familias”.

Autoridades de  la parroquia Montalvo y Lagarto del cantón Ríoverde,  el torrencial aguacero caído en las zonas altas de éstas parroquias permitió que sus ríos y esteros crezcan de manera incontrolable, en varios lugares el agua subió 10 metros, afectando viviendas, animales domésticos, viveros forestales y sembríos, más de 900 familias resultaron perjudicadas.

Adalberto Preciado un humilde anciano morador del barrio San Gregorio de la parroquia Montalvo dijo,” hace 20 años no había crecido tanto el río Ostiones, yo perdí colchones, ollas, ropa y otros enceres se fueron con la fuerza del agua. En el patio tenía 10 pollos también se llevó la corriente”. Testimonios parecidos dieron las señoras: Narcisa García y Ángela Franco. 

Pedro Casierra Bone dijo “tengo 72 años, cobro el bono eso me ayuda mucho, yo perdí todas mis cositas, agradezco al Gobierno que nos está ayudando a través del MIES, nos han dado un tanque grande para guardar  agua, también nos dieron una funda grande de alimentos, voy a quedar en el Colegio Juan Montalvo hasta conseguir donde vivir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario