viernes, 1 de marzo de 2013

SECRETARIA DE GESTIÓN DE RIESGO



Delegado de Secretaría de Gestión de Riesgos laboró en  Municipio de cantón Eloy Alfaro
Una importante reunión mantuvo el delegado de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Guillermo Prado Erazo con el concejal Sigifredo Martínez  Gracia encargado de la Alcaldía y funcionarios el gobierno Municipal de Eloy Alfaro,  dicha reunión fue en base a la declaratoria de emergencia dispuesta por el COE  cantonal.-
  
Se puso en la mesa de diálogo aspectos importantes como el tratamiento a la basura, agua potable, alcantarillado, electrificación, etc., que son las falencias que mantiene la ciudad de Limones en los últimos años, donde no se nota la presencia del Gobierno Municipal, los que deben ser atendidos de forma urgente no solo en Limones sino en varias comunidades del cantón.

Después de la reunión en el cabildo donde se expusieron temas puntuales se hizo un recorrido en algunos sectores de la ciudad  constatando una vez más la situación de insalubridad en la que viven ciudadanos de los barrios José María Estupiñan “La Cueva” , Las Malvinas, Mataje, barrio Cali, San Martín , San Fernando 1 y 2, 30 de Octubre y Brisas del Mar.
  
Prado Erazo dijo que Limones es un caso especial por el hecho de estar aislados sin vías de acceso y carentes de servicios básicos, esto lo hace mucho más vulnerable en la parte de saneamiento ambiental.
  
Además que por pedido del Alcalde Francisco Castro Ayoví, atendió el llamado para hacer presencia y mirar la realidad actual de esta cabecera cantonal y levantar todo la información necesaria previo al informe técnico que debe entregarle el Municipio firmado por los miembros del COE cantonal para hacerlos llegar a sus superiores y pedir la atención urgente al cantón.

Sobre proyectos a entregarse pidió a las comunidades, coordinar con el Municipio para lograr el respectivo aval con la firma del Alcalde.

Por su parte Domingo Corozo coordinador general del Municipio agradeció la presencia del delegado de la Secretaría de Gestión de Riesgos por la visita al municipio y a los barrios referidos  y constatar las condiciones de insalubridad en que viven para a través de esta Secretaria ser atendidos en algunos aspectos.

Confía en el informe que debe enviar Gestión de Riesgos, va a permitir con ello gestionar créditos  para el financiamiento de las obras que urgen en el cantón.

Se hizo la declaratoria de emergencia en saneamiento ambiental pero se necesita la declaratoria de emergencia en el tema de muros de contención y seria excelente que el  PITI (Programa de Intervención Territorial) regrese a Limones lo más pronto posible para que continúe con el proceso iniciado, se indicó en fuente oficial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario