lunes, 11 de marzo de 2013

MUISNE


Mujeres de Muisne, marcharon en su día
Con la entrega de blusas por parte de Marilyn Montesdeoca de Vélez, presidenta del Patronato Municipal ‘Santa Sofía’, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Muisne, inició la marcha por el ‘Día Internacional de la Mujer’, la que recorrió las principales calles del cantón Muisne.

El barrio ‘Santa Rosa’, fue el lugar de donde inició la marcha, mujeres con blusas de color blanco a un solo grito coreaban, ‘mujeres unidas jamás serán vencidas’.

Mientras la caminata avanzaba, más féminas se unían a la misma, ni el sol canicular que hubo en la ‘Isla del Encanto’, fue impedimento para que las mujeres muisneñas se queden en casa.

Saludaron a participantes
El homenaje que se rendía en honor al ‘Día internacional de la Mujer’, llegaba a la calle ‘Isidro Ayora’, y quienes por motivos ajenos a su voluntad no se adhirieron a la marcha, salían a balcones y ventanas a saludar a las participantes.

El recorrido había finalizado en la explanada del Palacio Municipal, el lugar se predisponía a albergar a un alto número de asistentes, quienes se deleitaron de una programación variada.

Raquel Vilela Vallejo, estudiante del curso vacacional de poesía que imparte el departamento de Educación Cultura y Deporte, fue una de las invitadas a rendir tributo mediante poesía a la mujer muisneña.

Movimiento de cadera
El homenaje en honor al ‘Día Internacional de la Mujer, proseguía en Muisne, fue el turno entonces para el grupo de marimba de ‘Mujeres Jubiladas de Esmeraldas’, quienes con el movimiento de sus caderas, hicieron vibrar a los asistentes que se dieron cita a la explanada del Palacio Municipal.

Teatro, era otro de los argumentos que había preparado Marilyn Montesdeoca de Vélez, presidenta de patronato municipal Santa Sofía estudiantes de la especialidad de Hotelería y Turismo de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas (UTE –LVT) impactaron con la dramatización ‘Un Defecto’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario