sábado, 16 de marzo de 2013

PREFECTA DE LA PROVINCIA DE ESMERALDAS



Prefecta Lucia Sosa asumirá Presidencia de Mancomunidad del Norte del Ecuador.
La Mancomunidad del Norte del Ecuador integrada por las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, procedieron a designar a Lucia de Lourdes  Sosa Robinzon, Prefecta de la Provincia de Esmeraldas, para ocupar el cargo de Presidente, que dejara René Yandún, Ex prefecto del Carchi.

El acto de posesión será el próximo 10 de mayo, donde acudirán las autoridades provinciales de Imbabura, Carchi y Sucumbíos, así como de los técnicos que aportaron para el fortalecimiento de los territorios mancomunado.

Desarrollo institucional, aprobación de proyectos y convenios en favor del ambiente son partes de los ejes primordiales sobre los que trabajarán en la Mancomunidad del Norte conformada por las provincias antes mencionadas.-

Inversionistas Coreanos se reunieron con Prefecta
Continuando con la ronda de negociaciones y acercamientos con las autoridades que conforman la Mancomunidad del Norte del Ecuador, del cual forma parte la Provincia de Esmeraldas, empresarios surcoreanos, mantuvieron una importante reunión de trabajo con la Prefecta Lucia de Lourdes Sosa Robinzon y el Coordinador de la Mancomunidad, René Terán.

Los empresarios coreanos, buscan implementar una planta industrial de grandes proporciones, para el procesamiento del cacao fino de aroma, pesca artesanal entre otras actividades productivas que tiene la provincia, así como también la  construcción de una autopista vial de 390 kilómetros que una a las cuatro provincias.

De acuerdo a los estudios preliminares y a la concepción del proyecto, se tiene  previsto crear más de 30.000 nuevas plazas de trabajo en la zona fronteriza y hacer efectiva la transferencia tecnológica de un país desarrollado, creando oportunidades de verdadero progreso para todo el territorio mancomunado y para el Ecuador en general.
 
El  empresario de Corea del Sur,  Paúl J. H. Kim, se mostró complacido por el apoyo decidido de la Ing. Lucia Sosa de Pimentel, a fortalecer a la Mancomunidad del Norte y particularmente a la provincia de Esmeraldas, lo destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario