viernes, 2 de mayo de 2014

CONSULTA POPULAR ITT

Yasunidos esperan convocatoria a consulta popular
El pasado 12 de abril, el colectivo YASunidos presentó 757.623 firmas de ciudadanos y ciudadanas que apoyan la propuesta de dejar el petróleo en el subsuelo en el Bloque ITT del Parque Nacional Yasuní. A partir de este momento hemos sido testigos de una serie de acciones poco transparentes que se han ido incrementando día a día, con la consecuencia lógica que se veía venir incluso desde antes de la entrega de las firmas, el impedimento de llegar a Consulta Popular y evitar que se salve el Parque Nacional Yasuní, así lo anticiparon directa e indirectamente tanto el Presidente del CNE Domingo Paredes como el Presidente Rafael Correa.
Hoy, nos enteramos por la prensa que el CNE ha desechado inconstitucionalmente 257.601 registros (34% de las firmas entregadas, incluso antes de empezar la validación firma por firma). En este contexto YASunidos, informa a la prensa nuestra posición sobre el proceso llevado adelante por el Consejo Nacional Electoral, el que lo calificamos como fraudulento, direccionado claramente a la obstaculización de la voluntad del 72% de los ecuatorianos y ecuatorianas que exigen se les consulte sobre la explotación petrolera del Yasuní.
Somos los depositarios de la confianza de las 757.623 personas, hemos actuado en clara defensa de estas voluntades y por lo tanto desconocemos todo lo actuado por el Consejo Nacional Electoral en este proceso, y buscaremos todas las opciones que estén a nuestro alcance a nivel nacional e internacional para garantizar el respeto a la voluntad de ciudadanos y ciudadanas. No nos vamos a rendir.

Dado en miércoles 30 de abril, a las 12:00 pm en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (6 de Diciembre y Eloy Alfaro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario