viernes, 16 de mayo de 2014

INVESTIGACIONES POR MUERTE DE ALCALDE ELECTO DEL CANTÓN MUISNE

Policía Nacional encuentra tres revólveres en viviendas de detenido por muerte de alcalde electo de Muisne
La madrugada del miércoles se efectuó seis allanamientos, de los cuales cinco fueron en inmuebles del ciudadano Paúl V., detenido junto a otra persona por su presunta vinculación con el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Verá. En las incursiones se hallaron tres revólveres, varios documentos y se detuvo a otras tres personas para investigaciones.

Paúl V. fue detenido el pasado martes por estar presuntamente vinculado al asesinato del alcalde electo de Muisne, Walker Vera, ocurrido el domingo anterior.
En los allanamientos, realizados tres en Esmeraldas y tres en Muisne, se detuvo a a los ciudadanos Tomás A.M.C., a quien se le encontró un revolver calibre 38 de fabricación artesanal con seis cartuchos en tambor; Yandry F.V.V., a quien se le incautó una carabina mossberg marca Maberic con dos cartuchos 12 milímetros; y a Douglas N.D.V., de 42 años de edad, por tener en su poder una cartuchera calibre 16 de fabricación nacional. Todos los ahora detenidos estaban en casas que pertenecen al detenido Paúl V.
El sexto allanamiento fue en la vivienda del colombiano Rubén Tancredo B.P., alias Carlos Pito, quien también está detenido. En la casa se encontró más documentos que serán puestas a la Fiscalía como evidencias.
Los documentos, las armas y los detenidos, están bajo investigación entre la Policía Nacional y Fiscalía para determinar si existe implicación con el asesinato de Walker Vera.
Investigaciones
El coronel Carlos Alulema, Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), expresó que las investigaciones del crimen continúan.
“Utilizamos equipos inter-agenciales de investigación que nos ayudarán a no dejar estos delitos en la impunidad, todas las evidencias las entregamos a la Fiscalía. El equipo de Criminalística labora con modernos equipos en 3D para la reconstrucción de la escena del crimen, se ha determinado la posición de los tiradores sicarios y la manera de cómo ejecutaron a la víctima, utilizando dos armas de fuego”, detalló Alulema.
Además manifestó que se han contabilizado 12 disparos realizados al automóvil del alcalde.
Prisión preventiva

El miércoles, en horas de la mañana, se realizó otra audiencia contra Paúl V., por los hechos violentos en las últimas elecciones, donde habría amenazado de muerte al alcalde electo diciéndole que no lo dejaría posesionarse. Este jueves 15 de mayo Vera iba a iniciar sus funciones, pero fue asesinado el pasado domingo mientras conducía su vehículo.
A Paúl V. se le dictaminó prisión preventiva. / Redacción Manabí (Ministerio del Interior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario