jueves, 22 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES

BOLETIN DE PRENSA
SE VIENE SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL EN LA UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES

La universidad técnica “Luis Vargas Torres de Esmeraldas-Ecuador”, la Dirección de Investigación,  la Comisión de Intervención y Fortalecimiento  CIFI y la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba,  realizarán el 21 y 22 de Agosto del  presente año, el  Segundo Seminario Científico Internacional de Medio Ambiente, Economía y Desarrollo, Esmeraldas 2014.
A la jornada académica – científica,  las entidades anfitrionas están invitando para que participen a profesionales y especialistas del campo de las Ciencias Ambientales, Económicas y Agropecuarias.
  
Espacio para diálogo científico
Este evento ha sido concebido como un espacio para el diálogo científico, reflexivo, interdisciplinario y plural orientado a la discusión de los más variados temas vinculados a problemas concernientes a la protección del ambiente, la economía regional y el desarrollo sostenible, todo ello en función de un desarrollo responsable y orientado a la promoción de la integración regional.

Es objetivo clave facilitar arreglos de cooperación y diálogo entre organizaciones e instituciones diversas interesadas en ejercer un liderazgo para identificar, financiar y dar solución a problemas relacionados con las prioridades regionales.

Conferencias magistrales
Durante el Seminario Internacional se desarrollará la presentación y discusión de ponencias, conferencias magistrales y mesas redondas, sobre temas centrales como   Desarrollo Sostenible,  Gestión integrada de recursos y ecosistemas,  Gestión de cuencas hidrográficas,  Desarrollo agrícola sostenible y seguridad alimentaria y Gestión del conocimiento, comunicación científica y educación ambiental.


Los interesados en participar en el Taller deben enviar por correo electrónico al Secretario Ejecutivo del Comité Organizador  seminariointernacionalutelvt@gmail.com la solicitud de inscripción y las ponencias a presentar antes del 5 de junio  de 2014. (DRI-UTE/LVT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario