martes, 6 de mayo de 2014

PROFESIONALIZACIÓN DE CAMARÓGRAFOS Y FOTÓGRAFOS

En septiembre iniciará profesionalización de camarógrafos y fotógrafos
El coordinador del proceso de  profesionalización de los camarógrafos que laboran para los medios de comunicación en Esmeraldas, Carlos Chamoro Pérez, reveló que continuando con el proceso de la profesionalización, luego de la entrega de los resultados de los censos a las autoridades de CORDICOM, y de ser convocados para la creación de perfiles de fotógrafos de medios y multimedia, les informamos que el tema de la capacitación iniciará en SEPTIEMBRE de este año.

Quienes deseen iniciar su capacitación como TÉCNICOS EN FOTOGRAFÍA, VIDEO O SONIDO EN GENERAL, tendrán que rendir los exámenes de ingreso, los mismos que se aplica en las universidades llamados ENES (que quiere decir EXAMEN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR), y que son aquellos con los que han hecho  prácticas en Guayaquil y que serán socializados a todas las provincias anexadas a AEFA para que los interesados en aplicarlo puedan estudiar y rendiros de la mejor manera.

En marzo del 2015 las autoridades del ramo realizarán la nivelación y en SEPTIEMBRE de 2015 arranca el primer semestre de la carrera de técnicos con aquellos que aprobaron el examen.

Estas carrera estará abierta a todo el público (no es exclusivo para trabajadores de medios), y como indicamos anteriormente, tendrá un enfoque general de esas ramas.

Atendiendo este pedido de especialización en lo referente a medios, las autoridades esperan poder iniciar en el segundo semestre de este año, los trabajos que permitan crear la carrera de técnico en fotografía y técnico en video PARA MEDIOS y estas entraría a funcionar posteriormente.

Pone esta información a  consideración de los interesados para que analicen la conveniencia de iniciar sus estudios en esta primera opción o si prefieren esperar.

Siguen  con la propuesta de la creación de carreras de tercero y cuarto nivel relacionadas con medios para que la oferta académica pueda ser variada y nos dé opciones a todos.

Inmediatamente tengan más detalles e información relacionada con el proceso la harán conocer. Si tienen dudas o preguntas por favor envíenlas para que obtengan las respuestas de primera mano y sobre todo de las voces oficiales para evitar desinformación o rumores falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario