jueves, 15 de mayo de 2014

FISCALÍA DE ESMERALDAS

Confirman prisión preventiva para Ex –Alcalde de Muisne

Inició la instrucción fiscal con 90 días de detención para Paúl Vélez, exalcalde de Muisne y Rubén B.P., presuntos implicados en el asesinato del alcalde electo Walker Vera.
En la audiencia de formulación de cargos realizada esta tarde en la ciudad de Esmeraldas, la Fiscalía entregó un expediente de 118 hojas a la jueza. Las investigaciones determinan que existen varios testigos, quienes recibieron mensajes de texto del ahora fallecido señalando que Paúl Vélez y Rubén B.P., supuesto sicario colombiano, planeaban un atentado en su contra.
La Fiscalía argumentó que un compañero de campaña del alcalde electo Walker Vera dijo que antes de lo sucedido fue interceptado por Paúl Vélez manifestándole, “dile a tu jefe que lo voy a matar”. También se detalló que una testigo mencionó que Vélez, el día de los hechos, estuvo en un taxi frente de la casa del ahora occiso y como prueba se expuso en la audiencia una grabación en audio. Además Vélez habría realizado amenazas públicas, manifestando que no dejaría que se posesione Walker Vera.
El Fiscal también mencionó que los 2 involucrados pretendían salir del país el 20 de mayo del presente mes.
La jueza determinó la prisión preventiva para el ex -Alcalde, que se notifique a la Policía Nacional para la captura de Rubén B.P., quién se encuentra prófugo y se notifique al cónsul de Colombia que uno de sus compatriotas está siendo procesado por el delito de asesinato.
El detenido fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Varones en Esmeraldas.                                     
Walker Vera, quien era alcalde electo del cantón Muisne iba a iniciar sus funciones el 15 de este mes, fue asesinado el pasado domingo en horas de la mañana, mientras se movilizaba a su domicilio al sur de Esmeraldas./
DE ÚLTIMA HORA...La Policía en Esmeraldas confirma la detención del presunto sicario que mató a tiros el pasado domingo al alcalde electo del cantón Muisne, Walker Vera Guerrero...


Se conoció que el imputado sería de nacionalidad colombiana quien se habría entregado en la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario