domingo, 21 de diciembre de 2014

FUNCIÓN JUDICIAL


Gestionan créditos para sistemas de alcantarillado
El Municipio de Rioverde se encuentra gestionando créditos para lo que será la construcción de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario de Rocafuerte, Palestina y Rioverde.
Para mediados del mes de enero del 2015 se espera la entrega de un crédito por parte del Banco del Estado por el orden de 2 millones 400 mil dólares, mientras que la empresa privada ha prometido un crédito por 8 millones de dólares.
El alcalde manifestó que para el año entrante Rioverde tendrá como nunca antes una serie de obras de infraestructura gracias a las gestiones que se vienen cumpliendo y a la voluntad del presidente de la república, quien ha prometido ayudar al cantón en su desarrollo.

Función Judicial promociona servicios de mediación en Esmeraldas
El Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial realizó el pasado sábado 20 de diciembre, en la ciudad de Esmeraldas, una jornada de promoción de la Mediación con el propósito de que la ciudadanía conozca sobre sus beneficios y acceda a este servicio gratuito que brindará muy pronto el Consejo de la Judicatura en la provincia.
A través de estas actividades que se desarrollan en todo el país, se busca socializar con las ventajas de solucionar conflictos a través de este método alternativo, tales como: no requerir del patrocinio de un abogado, un servicio gratuito, ágil, que consiste en llegar a acuerdos voluntarios entre las partes que tienen la misma validez que una sentencia.
La jornada de promoción inició a las 10:00  hasta la 13:00. Se desarrolló en las calles 9 de Octubre y Bolívar.
En los próximos días, se abrirán las puertas de una oficina de Mediación en el edificio de la Corte Provincial de Justicia, ubicada en las calles Hilda Padilla y Luis Tello.

Asimismo, otra oficina entrará en funcionamiento en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Atacames, ubicada en la vía principal que conduce a la ciudad de Atacames, sector Cocobamba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario