domingo, 28 de diciembre de 2014

PROYECTO EN FAVOR DE LA NIÑEZ

Niños cuentan con sitios de diversión en los barrios
Gracias a la ejecución de un valioso Proyecto elaborado por 3 estudiantes del Liceo Naval “Ramón Castro Jijón” de esta ciudad, los niños de la Ciudadela Tolita 2, pudieron pasarla de lo menor en la Navidad, al contar con un parquesito infantil renovado totalmente, lo que llamó la atención de la comunidad que reconoció el aporte de estas tres alumnas que están próximas a incorporarse como bachilleres de la república.-

El costo de los trabajos alcanza una apreciable cifra que sin lugar a dudas tuvo que ser proporcionado por los padres de las estudiantes y el aporte de determinada institución de la localidad.

Mientras tanto con el arreglo de jardines, siembra de césped, palmeras y otras plantas ornamentales, de a poco el parque del barrio Unidos Somos más, va tomando otro aspecto que le hace más atractivo a los ojos de propios y extraños; a pocos metros obreros en su mayoría del sector, trabajan en la construcción de una cancha de usos múltiples y otra de voleibol, obras financiadas por la Corporación Eléctrica del Ecuador Termoesmeraldas.

"Fue un acuerdo con el Ing. Alberto Cruz, de terminar la obra este mismo año con nuestra participación", expreso Emanuel Orobio dirigente del barrio, agregó que se ha concienciado a los obreros para que como hijos del sector se esmeren para que la obra sea de la mejor calidad y se construya en el menor tiempo posible.

Tanto las canchas como el parque, registran un avance del 50%, de acuerdo a la información proporcionada por Julio Molina jefe de Gestión Social de Termoesmeraldas, destacó que diariamente personal de la institución contratante y dirigente de los barrios, supervisan los trabajo.


El hormigonado en las canchas se realizará en la presente semana, una vez cumplido el cambio de suelo, colocación de piedra bola, compactación y nivelación del terreno; "si las condiciones climáticas no varían culminaremos los trabajos en el tiempo previsto", concluyo el Ing. Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario