lunes, 29 de diciembre de 2014

PARQUE ROBERTO LUIS CERVANTES (INFANTIL)

Faltan acciones para una verdadera recuperación del parque infantil
Jorge Nicolalde, Egresado de Comunicación Social, textualmente señala “Antes que nada quiero aclarar que este comentario no va en contra de la actual administración, dejo en claro esto para los amigos que están pendientes de lo que escribo y mal interpretan todo comentario”.

La colocación de césped, la rehabilitación del espejo de agua, la siembra de plantas ornamentales y la colocación de iluminación led, en el Parque Roberto Luis Cervantes (Infantil) de #‎Esmeraldas es una buena acción de esta administración para tratar de recuperar la deteriorada imagen que tenía el lugar.

Al trabajo ya realizado se lo debe complementar con acciones que controlen el comercio informal que existe en los alrededores, aunque a micrietrio éste debería desaparecer.

Y antes que salten algunos, quiero aclarar que no estoy en contra de que la gente trabaje honradamente, pero lo deben hacer respetando a la ciudad y cuidado que su actividad no deteriore el lugar que es en sí, el que atrae a los clientes.

Recordemos que la anterior administración del alcalde Estupiñán ejecutó la regeneración de la calle Mejía entre las avenidas Olmedo y Colón, volviéndola peatonal y colocando ahí a los comerciantes de comidas rápidas que mantenían campers que poco aportaban con embellecer el sector.

La efectividad de esa acción no fue permanente ya que la misma administración de ese entonces se despreocupó de mantener el control y para el 2014 año en que Lenin Lara Rivadeneira asume la alcaldía, el problema de los puestos informales ha empeorado, pues ahora no son campers sino carretas.

La actual administración debe actuar URGENTEMENTE, por lo menos exigiendo que cada uno de los comerciantes tenga recipientes para la basura, aunque lo ideal sería eliminar estos puestos que muy poco aportan al atractivo del parque y por el contrario presentan una imagen pueblerina de nuestra ciudad.

La asociatividad productiva es una de las herramientas que este gobierno pregona constantemente, esa podría ser una buena salida a este problema. Una vez organizados, buscar mediante la alcaldía el auspicio de marcas interesadas para mejorar el aspecto de los puestos, que tengan uniformidad y que sean algo bonito de ver.

Les recuerdo que mi intención no es atacar a nadie, simplemente estoy abordando una realidad que está a la vista de todos y como ciudadano estoy proponiendo una solución. Espero que vuestros comentarios vayan enfocados en esa dirección “dar ideas” y no buscar culpables, la ciudad es de los ciudadanos y somos nosotros quienes debemos velar por ella


Esta es una parte del problema, la otra es la falta de educación de nuestra gente, pero de ese tema escribiré en otra publicación.(© Crearfoto Jorge Nicolalde).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario