martes, 30 de diciembre de 2014

SECRETARÍA DE GESTIÓN RIESGO

Oleaje afectó a familias asentadas en zona costera de Ecuador

(Andes).- Al menos 10 personas resultaron damnificadas y otras 49 afectadas como consecuencia del fuerte oleaje combinado con aguaje que golpeó en las últimas horas a la costa de Ecuador, especialmente en una zona del centro de la provincia de Manabí, informó la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR).

Producto de estos fenoménos oceánicos, dos casas de caña resultaron destruidas y otras trece afectadas la mañana del pasado viernes en el sector de Los Ranchos, en la parroquia Crucita, en Manabí, indica el reporte de la entidad oficial.

Las personas afectadas fueron auxiliadas por los organismos de respuesta, que las trasladaron a casas de vecinos y familias que las acogieron.

En otras poblaciones de la provincia de Esmeraldas (Costa norte) también se presentaron inconvenientes, aunque de menor consideración.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó en días pasados acerca de los periodos de oleajes y aguajes que coincidirían para este feriado de Navidad en las costas ecuatorianas, por lo que las autoridades tomaron las precauciones, especialmente con los turistas que acudieron en gran cantidad a los balnearios en estos días de asueto.

El Inocar pidió a los visitantes mantenerse atentos a los reportes de las distintas capitanías de puerto ubicadas a lo largo de las playas del país. jb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario