viernes, 26 de diciembre de 2014

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Taller gratuito de “Realización de Cine Científico y Divulgación para la ciudadanía
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa la realización de este encuentro que se desarrollará el próximo sábado 10 de enero del 2015, que está dirigido para la participación de la ciudadanía en general.

La creatividad al frente del lente de una cámara, la capacidad para representar diferentes planos cinematográficos y el enfoque científico en productos audiovisuales se fortalecerán con el Taller de Realización de Cine Científico y Divulgación para la ciudadanía que impartirá el Sistema de Popularización de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este evento, que se desarrollará en colaboración a la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar,  se cumplirá el próximo sábado 10 de enero de 2015 en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) a partir de las 10:00 hasta las 15:00, tiene como finalidad abrir un espacio creativo y de práctica, donde los participantes conocerán temas de producción audiovisual y periodismo científico.

El eje central de este taller se concentra en la “Realización experimental de audiovisual científico y divulgación”, donde las temáticas a tratar son la introducción a medios audiovisuales y el enfoque científico en productos audiovisuales. Al final se llevará a cabo un conversatorio donde se dialogará sobre Jóvenes y ciencia.

Para este evento, los participantes deberán acudir con una cámara digital o, en caso de no tenerla, podrán utilizar la cámara del teléfono celular. Asimismo, los insumos de videos, fotografías y demás material didáctico, serán compartidos a los asistentes inscritos vía correo electrónico 72 horas antes de la realización del taller.

Para poder participar de este encuentro, los interesados deberán enviar sus nombres completos, actividad o profesión  y correo electrónico de contacto. Estos datos se deberán enviar a la siguiente dirección electrónica: latiencia@senescyt.gob.ec.

El registro y la participación son completamente gratuitos, no se requiere de ninguna experiencia previa, el único requisito es tener interés en conocer sobre producciones audiovisuales de contenido científico.


De esta forma, esta Secretaría de Estado pone al alcance de la ciudadanía y del mundo académico la generación de ciencia y de proyectos científicos, con la finalidad de fomentar una sociedad que tenga como premisa principal, la generación de nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario