martes, 30 de diciembre de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Se aproxima período de inscripción en planteles educativos
El Ministerio de Educación informa que del 5 al 24 de enero se realizará, en el ciclo Costa, el periodo de inscripciones para todos los aspirantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal.

Este es el segundo paso del proceso de asignación de estudiantes a instituciones educativas y se llevará a cabo en más de 650 sedes dispuestas por el MinEduc en la región Costa. El primer paso consistió en la obtención gratuita del número de cédula de los aspirantes en el Registro Civil.

Este número de cédula es uno de los requisitos para cumplir con la inscripción. Los otros requisitos son: la planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante y la cédula de la madre, padre, o representante para verificar el día de atención, que será de acuerdo al último dígito de dicho documento, de la siguiente manera: 

Último dígito de cédula del representante
Días de atención
1 y 2
Lunes
3 y 4
Martes
5 y 6
Miércoles
7 y 8
Jueves
9 y 0
Viernes
Todos los números
Sábado










Las sedes de inscripción del Ministerio de Educación  atenderán de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Y los sábados de 08:00 a 16:00.

Para los casos de traslados de particular, fisco-misional o municipal a fiscal, casos de migración, reinserción educativa y refugio se solicitará la libreta de calificaciones de cualquier parcial del último año, para verificar en qué año se inscribirá el aspirante.

Recordamos que los niños que ya estudian en una institución educativa fiscal no deben realizar ningún trámite pues cuentan con matrícula automática. Para aquellos niños y jóvenes que estén en una institución que no cuente con la oferta educativa del siguiente año lectivo, el Ministerio también realizará la matrícula automática.
¿Quiénes debe inscribirse? Aquellos niños que van a:

  • Educación Inicial
  • 1°. de EGB
  • Traslados de particular, fisco-misional y municipal a fiscal
  • Migración
  • Reinserción educativa
  • Especial o inclusiva
  • Vulnerabilidad
  • Refugiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario