miércoles, 12 de febrero de 2014

CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE ESMERALDAS



Casa de la Cultura de Esmeraldas brindará  concierto de arpa y trompeta  este viernes

Un gran concierto de arpa y trompeta brindará este viernes a las 19h30 la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas con motivo de celebrar el sábado 15 de febrero,  67 años  vida  y labor institucional en esta provincia.
Durante la jornada cultural, a la cual se está invitando a la comunidad esmeraldeña, destacará por su participación magistral, el Dúo de Cámara “Arpas de la Mitad del Mundo”, integrado por  los artistas Jennifer Fonseca Reinoso y Josué Fonseca Reinoso, quienes interpretarán un repertorio universal de la música: Clásica, Latinoamericana y Ecuatoriana. Este grupo viene fortaleciendo el espíritu de niños, niñas, jóvenes y adultos por más de nuevo años consecutivos.

Otro gran artista
En este gran recital que ofrecerá por su nuevo aniversario de labores  la Casa de la Cultura de Esmeraldas,  así mismo brillará con luz propia, el trompetista, Remo Jazz (Rodolfo Galiano) músico argentino con amplia trayectoria en el mundo musical de diferentes países de América, como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Argentina. 

Después de terminar sus estudios como director de orquesta y máster en trompeta, Remo Jazz en los 80 llega a Ecuador, donde  realiza varios discos "jazzeros" sobre fusión de música  folklórica ecuatoriana con jazz: “Guayaquil de mis amores", y “El chulla quiteño". Siguiendo el desarrollo de su carrera musical,  ha presentado más de 300 conciertos en prestigiosos hoteles, clubes y eventos en importantes empresas multinacionales, así como incontables presentaciones en televisión, radio y  prensa dan fe de su alto profesionalismo.

Excelente nivel artístico
El excelente nivel artístico del   Dúo de Cámara “Arpas de la Mitad del Mundo, integrado por Jennifer Fonseca Reinoso, estudiante del Nivel Tecnológico en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito-Ecuador y por .Josué Fonseca Reinoso, estudiante del Nivel Bachillerato en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito-Ecuador, ha motivado presentaciones públicas o privadas en conciertos didácticos para escuelas, colegios y universidades; gremios profesionales, instituciones públicas y privadas; y, ONGs.

De igual manera, el  Dúo de Cámara ha brindado conciertos de difusión musical y desarrollo espiritual, en hospitales, centros de asistencia, asilos y albergues. También recitales de cámara. Siendo sus integrantes admirados y aplaudidos en territorio nacional e internacional y constituyéndose además en embajadores culturales de la nación. (AGM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario