sábado, 15 de febrero de 2014

GOBIERNO NACIONAL DEL ECUADOR

Gobierno comenzó a inaugurar  obras en la provincia de Esmeraldas

El Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública, inaugurará 4 obras básicas para la ciudadanía esmeraldeña, con una inversión superior a los USD 3´700.000. Esta información la dieron a conocer las autoridades zonales de desarrollo social.

“El pasado jueves 13 de febrero de 2014 el MIES inauguró dos Centros Infantiles del Buen Vivir Emblemáticos (CIBV) en Viche y Malimpia”, confirmò Germán Flores Coordinador Zonal 1 MIES. 

Las obras tienen una inversión que sobrepasa los USD. 900.000. Se espera la presencia de autoridades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales y líderes comunitarios. Los centros Emblemáticos están construidos con espacios adecuados para niños, según sus edades. Cada uno, cuenta con una sala psicomotriz, un patio de juegos, un comedor, el área administrativa y otros espacios.

Este viernes 14 de febrero de 2014, se inauguró el  Centro Gerontológico de San Lorenzo; con una inversión de USD 350.000, donde se atenderán a 40 adultos mayores de la modalidad de residencia y 60 diurnos, que irán integrándose paulatinamente. Ellos participarán en talleres de música, computación, teatro, terapia física y recreacional, proyectos de siembra y cultivo de productos de ciclo corto; además de contar con atención médica permanente.


El Ministerio de Salud Pública entregó este viernes a la ciudadanía de San Lorenzo, la  Nueva Unidad de Salud, que tiene una inversión de USD 2´450.312.  La Unidad tiene los siguientes servicios: atención integral de medicina familiar, promoción de salud y prevención de la enfermedad,  salud oral,  consulta especializada (Pediatría y Ginecología);  imágenes: rayos X y ecografía, laboratorio, rehabilitación,  atención de urgencias y parto, psico-rehabilitación y salud ocupacional.


La inversión que el Gobierno Nacional destinó a la provincia de Esmeraldas, en 2013, fue de 175 millones dólares. Para el 2014, la inversión es de 201 millones de dólares. Se invita a la ciudadanía a ser partícipe y fieles testigos de la entrega de estas obras que favorecerán a los sectores más vulnerables de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario