jueves, 27 de febrero de 2014

ELECCIONES 2014 EN MUISNE

Siete candidatos a la alcaldía de Muisne, piden nuevas elecciones 
Siete de los diez candidatos a la alcaldía del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas, solicitaron esta noche nuevos comicios en esta localidad, luego de retener a un coordinador del CNE, a quien le habrían encontrado papeletas a favor del candidato a alcalde Walker Vera, de la lista 35.

En rueda de prensa conjunta esta noche, los aspirantes mostraron a la prensa local y nacional, el material incautado a Josué Tenorio Perea, quien habría estado como coordinador del CNE para Muisne.

El pedido de nuevos comicios lo hacen Tyron Quintero (PSP); Paúl Vélez (Avanza); Braulio Loor (Socialista); Rangel Rodríguez (Prian); Calixto Añapa (Pachakutik); Sonia Reyna (Creo); y Ángel Bernal (Suma).

Quintero pide al presidente de la Junta Provincial Electoral, Eugenio Jijón, elecciones "imparciales" ya que sería hermano de Italía Jijón, esposa de Walker Vera. Dicha ciudadana es actual Jefa Política del cantón Muisne y es Asambleísta alterna de Gabriel Rivera.

"Si Vera gana con transparencia las elecciones en un nuevo proceso lo reconoceremos como el alcalde de Muisne. No así con trampas como lo estamos demostrando", enfatizó.

A su turno, el candidato Paúl Vélez, dio un plazo prudencial para que las autoridades acaten el pedido que lo realizarán también al organismo electoral nacional, de lo contrario no descartan acciones.

Mientras que Loor solicitó la impugnación en las 15 juntas receptoras del voto de la escuela Vicente Rocafuerte, donde se originó el incidente. Además, pide se investigue quién provocó que una persona resultara herida en la parroquial de Daule, el domingo.

Jijón Guerrero, como autoridad electoral pidió una investigación exhaustiva a la Fiscalía y Policía Judicial de los incidentes del domingo, reiterando que no habrá nuevos comicios en el sureño cantón.

De su lado la gobernadora Paola Cabeza, dijo que unos 60 militares fueron enviados el domingo para reforzar a los 400 militares y 30 policías asignados a Muisne.


Además pidió mesura a los virtuales candidatos ganadores a esperar los resultados definitivos del CNE. Los candidatos viajaron este martes a Quito a presentar su demanda. (Fotos Luis Freire - Diario HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario