miércoles, 26 de febrero de 2014

COMICIOS ELECTORALES 2014

Fiscal Diego Pérez indaga incidentes al término de ejercicio electoral en Muisne. 

"Si me hubiese ganado voto a voto no le reclamaría a Walker Vera, candidato de AP ", fue la repuesta del candidato a la reelección a la misma dignidad Paúl Vélez, del Movimiento Avanza, en torno a los incidentes registrado la noche del domingo en el sureño cantón de la provincia de Esmeraldas.

Los desmanes se presentaron en el recinto electoral de la escuela Vicente Rocafuerte y en la parroquia rural de Daule, donde hubo sustracción y destrucción del material electoral. Vélez arribó a Esmeraldas  con varias paquetes de papeletas rayadas a su favor y que recuperaron a José Tenorio Perea, quien fue agredido por los manifestantes. En la tarde se realizó la inspección judicial en los sitios de los incidentes en Muisne con la presencia del agente fiscal Diego Pérez.

A su turno, Walker Vera, candidato de la 35, se considera el ganador y pidió el arresto de quienes habrían cometido vandalismos cuando se realizaba el conteo y embalaje de votos y actas.

Ante estos hechos, el presidente de la Junta Provincial Electoral, Eugenio Jijón, sostuvo que no habrá nuevas elecciones en Muisne a lo que respondió Vélez, el reclamo de nuevos comicios. "Solo en el recinto Santa Rita, se efectuarán los comicios el próximo domingo, luego de la suspensión del proceso por incidentes de pobladores de esta localidad. En tanto la virtual prefecta Lucía Sosa (MPD), convocó a través de una emisora local a defender los resultados en el CNE, si es posible con la presencia del pueblo. Luego se movilizó con simpatizantes hasta la sede de su partido ubicado en la Olmedo y Ricaurte, diagonal a la sede del virtual alcalde Lenín Lara, de País. Dos policías custodiaban el local de la lista 15.

También la candidata a la alcaldía de Esmeraldas, Roberta Zambrano (PRE), pidió una auditoría y la revisión voto a voto porque considera que hubo un posible fraude. El conteo de votos se mantiene en las tres juntas intermedias en medio del resguardo de la fuerza pública. Igual seguridad con un perímetro de acceso vigilado en el Consejo Electoral de Esmeraldas, hasta donde arribaron sujetos políticos y candidatos de Alianza País. (Fotos Luis Freire - Diario HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario