viernes, 7 de febrero de 2014

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO RIOVERDE

Atletismo se toma centro de entrenamiento para el alto rendimiento, de Rioverde (CEAR).
Con miras a las competencias internacionales del 2014, la Federación Ecuatoriana de 

Atletismo, ha tomado el CEAR de Rioverde, como centro de perfeccionamiento técnico en los seleccionados nacionales.

Treinta personas, entre atletas e instructores, están en la nómina que la Ecuatoriana de Atletismo, ha remitido al CEAR.

Los entrenadores que se encuentran en la nomina son, Celso Cortes Castillo, como instructor de velocidad y vallas; Nelson Gutiérrez, entrena a los seleccionados de velocidad y medio fondo; Ramón Breto, ejercita a los seleccionados de lanzamiento, mientras, que Carlos España, se responsabiliza del grupo que competirá en la disciplina de pruebas múltiples.

Los entrenamientos van desde el 6 de febrero, hasta el 10 de marzo del presente año, en la pista atlética del CEAR, lugar donde se hospedan y se alimentan, según la planificación que la ecuatoriana entregó a la administradora Rosa Subiaga.

Entre los eventos deportivos, están los juegos sudamericanos del mes de marzo en Chile, donde nuestros atletas participarán en las especialidades de velocidad, medio fondo, vallas, lanzamiento y pruebas múltiples en atletismo.

El documento, expresa además, que nuestros Atletas participarán en el mundial juvenil en el mes de julio, el campeonato Iberoamericano de agosto, el sudamericano sub 23 y el sudamericano pre juvenil en el mes de octubre.

El Centro de Entrenamiento de Río Verde, se encuentra al nivel del mar y cuenta con escenarios para más de 11 especialidades deportivas: atletismo, deportes de contacto, de fuerza, polideportivos, fútbol, boxeo, potencia, fútbol sala, baloncesto, béisbol, etc.

Nómina de atletas que entrenarán en el CEAR de Rioverde-Esmeraldas
ÁREA DE VELOCIDAD Y VALLAS
Erika Chávez, Alejandro Chala, John Tamayo, Luis Morán, John Valencia, Luis Escobar, Carlos Tabara, Adán Jaramillo.

ÁREA DE VELOCIDAD Y MEDIO FONDO.
Ángela Tenorio, Franklin Nazareno, Juliana Angulo, Yadira Méndez, Evelin Gonzaga, Dolores Cobos, Liliana Núñez, María Bone, Pierina Ortiz, Katrina Mercado, Lesslay Abad, Luis Calvo, Jean Jácome, David Quimbiurco, Andrés González.

ÁREA DE LANZAMIENTO
Juan Caicedo, Guillermo Braulio, Hanserl Becerra, Eduardo Quintero, Valeria Chiliquinga, Doris Torres, Elizabeth Mina.

ÁREA DE PRUEBAS MULTIPLES.
Andrea Calderón, Dennise Vargas, Karina Vallejo, Sebastián Tapia, César Quiñónez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario