viernes, 21 de febrero de 2014

CIBV VICHE

Centros infantiles emblemáticos fueron entregados a la comunidad

En un ambiente festivo donde hubo marimba y otros géneros musicales que interpretado por aristas locales, que hicieron el deleite de los asistentes, se inauguró el Centro Infantil Integral del Buen Vivir de Viche. Asistió la Gobernadora Alcalde de Quinindé, autoridades parroquiales, autoridades del MIES, invitados especiales y comunidad en general, las autoridades destacaron la inversión del Gobierno Nacional.

Pasado el medio día de ayer se inauguró el Centro Infantil Emblemático “Natalio Rodríguez” de la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé. Ana Calderón Gruezo Directora Distrital del MIES Esmeraldas, llamó a los padres de familia y autoridades, para que acojan la obra como parte de de su vida, de la sociedad, la misma que permitirá desarrollar buenos hábitos, capacidades intelectuales que pronto se verá los cambios en la niñez.

Paola Cabezas Gobernadora de Esmeraldas hizo una remembranza de su niñez, cuando le tocó cuidar a sus cuatro hermanos menores, no había centros infantiles de éstas características. Destacó entonces que estas obras son necesarias y prioritarias. “Este es un gobierno responsable que el futuro se construye desde la niñez.

Germán Flores Coordinador Zonal del MIES, refirió lo que pasaba en gobiernos anteriores, cuando no garantizaban derechos, recordó que desde éste mismo Misterio antes llamado de Bien Estar Social, se echó bala a los ciudadanos en la ciudad de Quito, siendo que éste Ministerio tenía que garantizar derechos.


Anunció el Coordinadora Zonal que el Centro infantil de Malimpia atenderá a 80 niños y niñas, dejando la infraestructura precaria que antes había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario