viernes, 21 de febrero de 2014

CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD

CNEL EP amplía el Servicio de Alumbrado Público en la provincia de Esmeraldas
La Corporación Nacional de ElectricidadCNEL EPadquirió más de 2 mil luminarias con el objetivo de ampliar el servicio de Alumbrado Público General en toda la provincia de Esmeraldas.

Luego de su adquisición final a mediados del mes de enero, las luminarias de 100 vatios se entregaron de acuerdo a una planificación previa, entre el responsable de la Jefatura del Servicio de Alumbrado Público General (SAPG) y los Administradores Zonales, para así ampliar el servicio de acuerdo a las necesidades locales de todos los cantones de la provincia (zonas rurales y urbanas).

Al momento, en la Zona Surestán instaladas200 nuevas luminarias, en sectores como: El Jardín Esmeraldeño y sus parroquias Cabo de San Francisco, Daule, Estero de Plátano e isla de Muisne; así como en el balneario con mayor afluencia de turistas Atacames, y sus barrios Jhon Pérez, Club del Pacífico,y centro de Atacames, parroquia Tonchigue, y sus barrios Centenario, San Antonio y Malecón.

Mientras que en laZona Nortemás de 140 luminariasalumbranlas parroquias: Ricauter, Carondelet, Wimbi, Urbina, Concepción, Mataje y la cabecera cantonal, del puerto natural del norte de la provincia, cantón San Lorenzo.

En la Zona Centro aproximadamente 180 luminarias prestan mayor seguridad a los barrios: La Mina 2, Valle Alto, Valle del Sade, El Cisne, de la parroquia urbana Rosa Zarate; y a las parroquias rurales Viche, La Quinta, La Sexta, Las Golondrinas y Malimpia, del cantón Quinindé.

Sumado a esto, en los cantones Esmeraldas y Rioverde el Servicio de Alumbrado Público se amplió con más de 250 luminarias, distribuidas en los Barrios: Isla Prado, Isla Luis Vargas Torres; parroquias Tachina y San Mateo; ylas parroquias Rocafuerte, Zapallito, Chumundé, Chontaduro y cabecera cantonal de la cuna de los Héroes Esmeraldeños, respectivamente.

Se prevé que hasta finales de abril, la provincia de Esmeraldas esté iluminada en un 75%, incluyendo sus barrios, calles principales y alternas.
 Por otro lado, el Administrador de la Unidad de Negocio, Ing. Benjamín Lemos, manifestó que en el mes de mayo se iniciará el proceso para ejecutar proyectos de iluminación en las vías, como son:
  • Desde la Y de Vuelta Larga hasta Judiciales
  • Desde El Redondel (bypass) de Tonsupa hasta el ingreso a Castelnovo
  • Desde el Redondel (bypass) de Tonsupa, 2 kmts hasta el ingreso a la parroquia La Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario