jueves, 10 de enero de 2013

ACTUALIZACIÓN DE DATOS POR BONO DE DESARROLLO HUMANO



Técnicas parvularias apoyan actualización de datos a madres que cobran bono.
Más de  200 técnicas parvularias que trabajan en Centros Infantiles del Buen Vivir y programa Creciendo con Nuestros Hijos financiados por el MIES,  fueron capacitadas para que realicen una encuesta a las madres de familia que cobran el Bono de Desarrollo Humano. La capacitación se dio éste martes en la mañana en el edificio del ex INFA en la ciudad de Esmeraldas.

Roberto López Director Distrital del MIES, pidió a las parvularias cumplir  a cabalidad éste requerimiento. “tenemos que saber y aprender las nuevas competencia del MIES, todo el personal debe ser capacitado en los servicios que presta la institución así  responder las inquietudes de  la comunidad. López  aclaró que con ésta actualización de datos no se pretende retirar o suspender el bono a quienes ya lo reciben, “se busca depurar la base de datos y verificar que las personas que lo reciben cumplan con todos los requerimientos”.

Cristhian Santos responsable refirió “el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está  realizando la actualización de datos a todas las personas que acceden al Bono de Desarrollo Humano, hasta el fin de mes. Los requisitos para la actualización son: la cédula de ciudadanía, un número telefónico de alguna persona que conozca a la persona que recibe el bono y la dirección exacta de la vivienda, esto con la finalidad de poder hacer las visitas técnicas y censos respectivos.

También se puede acceder en la  página web www.proteccionfamiliar.gob.ec o al número telefónico 1800 005 005. Además en las Jefaturas y Tenencias Políticas,  así como en las Juntas Parroquiales se está realizando la actualización de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario