domingo, 27 de enero de 2013

CANTÓN MUISNE



Alcalde de Muisne busca firmar convenio
En días anteriores, la representante del Centro Ecuatoriano de Desarrollo y Estudios Alternativos (Cedeal) Deidy Quiñonez Quintero, visitó la isla del encanto,  al sur de la provincia Esmeraldas, con la finalidad de dialogar con el alcalde de Muisne, Paúl Vélez Colorado.

El propósito del encuentro, fue generar que el Municipio trabaje en la implementación de políticas de equidad de género, género y políticas públicas, género y presupuestos sensibles al género y participación ciudadana.
Quiñonez Quintero, mencionó, que lo ideal, es que haya participación de los funcionarios del GAD Muisne, “estamos en miras de firmar un convenio de cooperación entre Cedeal y el Gobierno Municipal del sureño cantón, para de esta forma trabajar en ordenanzas, equidad de género, igualdad y derechos de las mujeres en los cantones.

Fomentar plan cantonal
La Vocera oficial de Cedeal en Esmeraldas, agregó  la importancia que engloba mantener vínculo directo con el Gobierno Municipal de Muisne, ya que desde su concepción, es viable contar con un plan cantonal de radicación de violencia de género, el que esta abalizado por el plan provincial y va de la mano con el plan nacional de radicación de violencia de género, refirió Quintero Quiñonez.

Añadió, que el alcalde Vélez Colorado, mostró predisposición ante el planteamiento expuesto, evidenciando interés en que participen sus funcionarios, ya antes participaron 4 funcionarios del Patronato Municipal ‘Santa Sofía’ del GAD Muisne, quienes recibieron ‘Fortalecimiento de las Capacidades de Autoridades y Gobiernos Locales de Esmeraldas en Genero y Políticas Públicas’ con duración de 40 horas.

La entrevistada, explicó que firmar un nuevo convenio, depende parcialmente del departamento jurídico, el que debe desarrollar un informe, referente a la capacitación brindada a funcionarios del Gobierno de Muisne.

Existe predisposición
Quiñonez Quintero finalizó su dialogo con este medio de comunicación, declarando que las mujeres de Muisne deben unir sus fuerzas, haciendo practica permanente de la solidaridad “luchemos por que esta ordenanza de equidad de género, realmente comience a funcionar,aquí en Muisne existe la disposición política del Alcalde y con gente que se ha preparado para ello.


Muisne, ultima detalles para Carnaval
Durante la presente semana mediante invitación formulada por Mary Mayorga Loor, responsable del departamento de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Muisne, Carlos Acosta Núñez, director provincial de Turismo, visitó la isla de Muisne, zona sur de la provincia Esmeraldas, con el propósito de reunirse con operadores turísticos de esta zona, y delinear estrategias adecuadas para el próximo feriado de carnaval.

La máxima representante de la fuente sin chimenea como le denominan a la actividad turística, expresó que ha solicitado auspicio a empresas reconocidas a nivel nacional, entre lo que destacó, presencia de agrupaciones musicales, carpas cerveceras, modelos en ambos géneros etc.

Agregó, que mediante coordinación con el alcalde de Muisne, Paúl Vélez Colorado, el equipo humano de salvavidas hará presencia permanente durante el feriado más importante del año.

Por su parte, Fernando Vilela Chere, quien es miembro de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del GAD Muisne, indicó que el Cuerpo de Bomberos de de la Isla del Encanto, estará presto a atender cualquier eventualidad que se genere durante los días de Carnaval.

Mientras tanto, Acosta Núñez, resaltó la presencia de un cuartel de policía en Muisne, lo que garantiza seguridad para los habitantes del sureño cantón, y primordialmente para quienes lo visiten, puntualizó el Director Provincial de Turismo en Esmeraldas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario