martes, 22 de enero de 2013

LOCALES ESCOLARES



Profesores exigen terminación de locales escolares que forman parte de programa de compensación
La construcción, reparación y restauración de los centros educativos de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas y que debieron terminar en este mes de diciembre, al parecer tienen una nueva prórroga, lo que ha generado la protesta de los directivos y profesores de los planteles beneficiados en su totalidad de los barrios del sur.-

Los trabajos son parte del proyecto de compensación social que en febrero de 2012 inició Petroecuador en convenio con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Las obras son financiadas por la empresa petrolera y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ejecuta los trabajos. Entre las escuelas intervenidas está la ‘Fausto Molina’ ubicada de Codesa. Allí está previsto construir 24 aulas y en noviembre de 2012 estaba anunciada su entrega.

En casa comunal
Debido a la incomodidad que tenían para impartir las clases, puesto que un grupo de alumnos recibía clases en una casa comunal, desde agosto del presente año, pasaron a ocupar las 12 primeras aulas que ya estaban construidas, aunque falten lo acabados y el respectivo equipamiento, dijo, Manuel Alcívar Obando, director de la escuela ‘Fausto Molina’.

De lo que él conoce, es que a partir del año próximo estará terminada toda la edificación, además, contarán con una sala de cómputo que tendrá 35 computadoras, se adecuará la cancha de uso múltiples, el bar escolar, baterías sanitarias para hombres y mujeres y un bloque de 10 aulas.

En el colegio ‘Carlos Concha Torres’ situado en la vía Atacames, se construyen un bloque para las oficinas administrativas, comedor y se realizan adecuaciones a los baños higiénicos, la vicerrectora del plantel, María Elena Drouet solo espera que los trabajos estén culminado al inicio del nuevo año escolar.

No tienen fin
En la escuela ‘Francisco Campos’ ubicada en el redondel de la Policía, los trabajos parecen no tener fin, allí solo se han construido dos aulas y el comedor que está a medias. Los docentes de la escuela prefirieron no hablar del tema, solo uno de ellos dijo, “mire como está esto, los trabajos están muy lentos”.

El anhelo de los maestros es que antes del nuevo año lectivo la infraestructura esté terminada para beneficio de los 576 educandos. De parte de la Dirección de Educación no se pudo recoger ningún pronunciamiento sobre el tema porque la directora de Educación encargada Noemí Rubio, a través de su secretaria dijo que no daba entrevistas a la prensa.

Inicio de trabajos
La intervención de 42 centros educativos inició el 1 de febrero de 2012, pero tuvieron que ser paralizados el 21 del mismo mes, debido a que el Ministerio de Educación hizo una inspección en la que verificó que algunos centros educativos requerían de otras obras complementarias, y con los estudios definitivos retomaron las construcciones el 28 de mayo y la fecha de entrega era, el 30 de noviembre o a más tardar en diciembre de 2012, según nos ratifica el Asambleísta esmeraldeño, César Gracia Gámez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario