lunes, 7 de enero de 2013

MIES


Nuevo Director Provincial del MIES en Esmeraldas

Shannon Cadena Coordinadora Zonal del MIES, presentó a Roberto López Pinargoti como director del nuevo MIES. El acto se realizó la tarde del viernes 4 de enero de 2012 en el auditorio del edificio del ex INFA,  en una reunión con todo el personal del nuevo Ministerio de Inclusión Económica y Social. Según el decreto presidencial N° 1356  del 12 de noviembre de 2012, fueron integrados al MIES el  Instituto de la Niñez y la Familia INFA, además del  Programa de Protección Social (PPS).-


Roberto López fue director del MIES-INFA hasta el 31 de diciembre de 2012. Su experiencia en el área social: Administrador de la Aldea SOS en Atacames por varios años. También técnico provincial del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, donde impulsó la creación y funcionamiento de los Concejos Cantonales de Niñez y las Juntas Cantonales de Protección de Derechos; Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes; Defensorías Comunitarias,  en todos los cantones de la provincia de Esmeraldas.

Shannon Cadena  refirió “el proceso de transición avanza con normalidad. Todo el personal ha sido ratificado. En éste nuevo MIES habrá dos Coordinaciones distritales. Coordinación  Esmeraldas con  los cantones Quinindé, Atacames, y Muisne. Coordinación  San Lorenzo con los cantones Eloy Alfaro y Ríoverde. Está por designarse al Coordinador Distrital del MIES San Lorenzo”.

Roberto López Pinargoti, agradeció a Doris Soliz Ministra del MIES y Shannon Cadena Coordinadora Zona 1, por la designación. “Daré todo mi esfuerzo para que este nuevo cambio se cumpla a cabalidad garantizando el efectivo ejercicio de los derechos de los grupos atención prioritaria, brindando servicios de calidad y calidez. Pido a todos los compañeros y compañeras entregar sus mejores esfuerzos para lograr los objetivos y metas de este nuevo MIES”.

Coordinadora zonal se reunió con representantes de entidades sociales.

Con la asistencia de más de 60 dirigentes de juntas parroquiales y representantes de entidades sociales, Shannon Cadena Coordinadora Zonal del MIES, se reunió el pasado viernes en la maña en el edificio del ex INFA. Allí informó sobre los acuerdos que se logó con el Consorcio Nacional de Juntas Parroquiales, previo a la  firma de convenios en desarrollo infantil, para atender a niños  menores de 3 años a través de los CIBV y CNH.


Roberto López Pinargoti, director distrital del nuevo MIES, pidió a los dirigentes presentar los proyectos, aclarando que los formatos son diferentes: uno para  Centros Integrales del Buen Vivir (CIBV) y otro para el proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). “Las madres cuidadoras recibirán el sueldo básico y todos los beneficios de ley. Las promotoras de CNH percibirán  426 dólares previo al descuento del aporte al IESS, más 40 dólares por movilización”.

Darwin García Bone presidente de la Junta parroquial de Tachina refirió, “hemos llegado acuerdos con el MIES, después de tres reuniones, ellos  asumen el pago a las promotoras más beneficios de ley. Las madres cuidadoras y promotoras  deben ser bachilleres y de preferencia estudiantes de  parvularia, así garantizaremos el adecuado cuidado de nuestros niños”.


Wilson Loor presidente de la Junta parroquial de Tabiazo dijo, “el compañero Bolívar Armijos tuvo varias reuniones de trabajo con directivos del MIES inclusive con la señora ministra Doris Soliz, gracias a ello se logró acuerdos satisfactorios para las partes. Como contraparte estamos considerando el 10% de nuestro presupuesto a favor de  la niñez y adultos mayores, según contempla el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD), considerando que la parte social también es una inversión”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario