jueves, 31 de enero de 2013

MUISNE


Con la presencia de representantes de la Marina, Policía Nacional, Área de Salud Número 9, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), concejales y el alcalde, Paúl Vélez Colorado se declaró  a Muisne en estado de emergencia sanitaria.

La decisión sobre el particular, surge debido a los estragos que viene causando la temporada invernal en el sureño cantón, así lo consideraron los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Muisne.

Ante esto, los representantes de las instituciones ya citadas, coincidieron en manifestar que no es menester esperar pérdidas humanas, como para tomar una decisión que busque precautelar la vida de los habitantes del cantón Muisne.

Cumple condiciones
Por su parte, Jefferson Ballesteros, director del hospital ‘Carlos del Pozo Melgar’, de la isla de Muisne, expresó que el sureño cantón reúne los parámetros como para ser declarado en estado de emergencia sanitaria,  entre lo que resaltó problema vial, agua potable, alcantarillado, alumbrado público, etc., “Favorablemente no se han desencadenado problemas de salud” explicó el galeno.

En cambio Vélez Colorado, alcalde de Muisne y presidente del COE Cantonal, refirió que es imprescindible prevenir el estado de salud de los muisneños, no obstante, aclaró que la decisión no busca perjudicar al sector turístico, sino más bien atender a la población ante las secuelas que vienen causando la naturaleza.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario