sábado, 19 de enero de 2013

BONO DE DESARROLLO HUMANO


86.769  personas reciben el bono en Esmeraldas.
EL Gobierno nacional  a través del MIES atiende  con el Bono de Desarrollo Humano, a 86.769 personas en la provincia de Esmeraldas, con una inversión  mensual de 3 millones 338 mil 450 dólares” dijo Roberto López Pinargoti Director Distrital del MIES, en una rueda de prensa realizada la mañana del martes de la semana en curso en la dirección distrital. Estuvo acompañado de  Ana Calderón Gruezo, analista de Cohesión Social del MIES de la Zonal y Cristhian Santos  técnico del MIES responsable del Bono.

Agregó el Director del MIES “las madres de familia beneficiarias deben estar por  bajo la línea de pobreza, las transferencias están condicionadas a la corresponsabilidad, ellas deben garantizar el acceso de los niños a servicios de salud y educación en establecimientos públicos. Madres de familia que acceden al bono en la provincia en zona urbana y rural  son 62. 277. En el caso de  personas adultas mayores en edad igual o mayor a 65 años es para personas que  no posean ningún tipo de aseguramiento público o privado, son transferencias no condicionadas. En la provincia son atendidos  19.479 adultos mayores en zona urbana y rural.

El bono para personas con discapacidad igual o mayor al 40%, son transferencias no condicionadas. En la provincia son atendidas en zona urbana y rural  3.617 personas.

Las transferencias no condicionadas a niños, niñas y adolescentes  con discapacidad igual o mayor al 40%, son 1. 396 personas en zona urbana y rural  en la provincia.

Ana Calderón Gruezo, analista de Cohesión Social del MIES de la Zonal refirió “la actualización de datos no tiene relación con la inscripción de nuevas personas o sacar del listado a quienes cobran. La base de datos atendemos más de 86 mil personas pero han actualizado el  70%. Invito a las personas atendidas por el bono acudir a las oficinas del MIES, Juntas parroquiales o jefaturas políticas en los cantones, pero deben hacerlo hasta fin de mes, la actualización de datos es  solo para las personas que cobran el bono”.

Cristhian Santos responsable del bono puntualizó “la actualización de datos es la primera vez que se realiza, las personas que reciben el bono tienen un seguro mortuorio, por no tener actualizado los datos muchas veces no se puede entregar todos los beneficios. Antes se ha realizado el control de la corresponsabilidad; como el bono es condicionado las madres de familia deben probar que sus hijos reciben control médico y asisten a establecimientos educativos fiscales, es para  exigir un poco a las madres  familia el bien estar de su familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario