domingo, 27 de enero de 2013

MIES



MIES invertirá 7 millones de dólares en convenios de desarrollo infantil en la provincia de Esmeraldas
La coordinadora del MIES zona 1, Lic. Shannon Cadena acompañada por los directores de los distritos 1 y 2 de la provincia de Esmeraldas, Roberto López y Darwin Torres respectivamente visitaron los cantones Esmeraldas y San Lorenzo, con el fin de socializar los alcances y nuevos parámetros de los convenios de desarrollo Infantil 2013, dentro del marco de la universalización de la política pública de desarrollo infantil y la revolución del conocimiento que impulsa el Gobierno Nacional.


En la provincia la funcionaria se reunió con el alcalde de San Lorenzo, Gustavo Samaniego, y la presidenta del Patronato de Rio Verde, Jackeline Hidalgo, quienes mostraron su disposición para suscribir los convenios de CIBV en sus cantones acogiendo los nuevos parámetros de Desarrollo Infantil.

Así mismo,   la  Coordinadora del MIES la Zona 1 informó que se logró acordar la firma de un convenio marco  con estas instituciones, principalmente de apoyo   a la ejecución de los proyectos del ciclo de vida  (que incluye desarrollo infantil, adultos mayores, discapacidad y juventud).

La funcionaria explicó la nueva dinámica ministerial desde la nueva institucionalidad,  plantea el mejoramiento de calidad en todos los servicios del MIES, y apunta a la revolución de conocimiento con la inversión en la primera infancia. De ahí la importancia de la participación de los GADS en la política pública de desarrollo infantil a través de  estos convenios.

De igual manera, hizo el anuncio de noticias positivas para el mejoramiento de la calidad de atención en los CIBVs de la provincia , esto es: el incremento a 318 USD más beneficios de Ley para la remuneración de las asistentes de cuidado infantil ( responsables del cuidado diario de los niños/as en los CIBVS), la inauguración de la construcción de 2 centros infantiles del milenio, y  una inversión  que asciende a 7 millones 443 mil dólares que asegura la atención aproximada de 24 mil 500 niños /as en la provincia, entre otras.

En el  tema, Creciendo con Nuestros Hijos- CNH, el MIES explicó que esta modalidad en su afán de mejorar la calidad de atención, pasará a atención directa de este ministerio, lo que significa la profesionalización del personal a cargo de las unidades de atención, mejoramiento al acompañamiento a las familias, mayor exigibilidad de resultados, incremento de remuneración para las promotoras como lo contempla la Ley.
Finalmente la funcionaria  dijo que el MIES continuará  con la socialización de las nuevas políticas del modelo de gestión del MIES, a través de los funcionarios del territorio y continuará con la firma de convenios  con los GADS y entidades ejecutoras que acojan estos requerimientos para lograr la excelencia y calidad del servicio de  desarrollo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario