sábado, 7 de junio de 2014

Código Orgánico de Ordenamiento Territorial

Ley de Ordenamiento Territorial controlará la especulación de suelos y las tragedias humanas
Uno de los problemas que mayor frecuencia se encuentra en el Ecuador son las tragedias que se producen por municipios que permiten asentamientos en laderas, cercanías a cauces de ríos, zonas inundables y sitios vulnerables a erupciones volcánicas.

El Presidente Rafael Correa indicó que Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) tiene el objetivo de controlar esas decisiones municipales que obedecen a una “pura demagogia” y agregó que con la Superintendencia no se acabará con la autonomía municipal como han desinformado ciertos medios de comunicación privados.
“Acabar con la autonomía municipal es una inmensa mentira. Es como decir que el Ministerio de Ambiente por supervisar los rellenos sanitarios de los municipios, acabó con la autonomía municipal” dijo el Primer Mandatario y agregó que todas las instituciones y funciones del Estado necesitan control para el adecuado uso de nuestras autonomías.
El Primer Mandatario expresó que el Ejecutivo es autónomo en principio pero también es fiscalizado por la Asamblea Nacional y superintendencias. “Los principales problemas en el país son la anarquía y la irresponsabilidad para extender las ciudades en sitios riesgosos. Esto ayuda a los ciudadanos y a los municipios” afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Gobierno Nacional considera que la especulación de los terrenos también será controlada con el Cootad y expone que hay una ganancia ilegítima en las compras de terrenos. “Imagínese que alguien compra un terreno a $100 y lo vende a un millón. Ganó decenas de veces más sentado y cruzado de brazos. Esa ganancia es ilegítima” dijo el Presidente en el conversatorio con los medios de comunicación del Chimborazo. (SAU/El Ciudadano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario