miércoles, 4 de junio de 2014

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

CPCCS: Fondos Concursables busca promover la participación de organizaciones sociales
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira, y la gerente del proyecto Fondos Concursables, Gabriela Quezada, explicaron, que el objetivo de la segunda convocatoria es promover la participación de las organizaciones que trabajan en las zonas rurales del país con grupos  afro -ecuatorianos, indígenas y montubios del país.

El titular del CPCCS precisó que la intención de la convocatoria es que los participantes del proyecto promuevan los mecanismos de participación ciudadana, el control social, la rendición de  cuentas, el combate contra la corrupción, para lo cual se designará un fondo semilla de $10.000 no reembolsables a las 15 organizaciones que resulten ganadoras.

La convocatoria inició el 12 de mayo y se extiende hasta el 6 de junio, por lo que el presidente Fernando Cedeño invitó a las organizaciones sociales a que presenten sus propuestas en las oficinas del CPCCS de todo el país.

Con la finalidad de aumentar la participación y facilitar el proceso de entrega de recursos, el Pleno del CPCCS reformó el reglamento de tal forma que el desembolso de dinero lo hará en dos partes: la primera, del  60%, para, cubrir los gastos de la implementación de la propuesta y la segunda, del 40%, cuando la organización entregue el informe final.

Gabriela Quezada informó que las propuestas deben abordar temas de fortalecimiento de los derechos de participación, difusión de la normativa que promueve esos derechos, al igual que los mecanismos y políticas que son de competencia del CPCCS. Aclaró que los parámetros para la evaluación son la propuesta técnica, económica y la experiencia de la organización.


El presidente Fernando Cedeño dijo que el CPCCS presentó el proyecto en el año 2012 a la Secretaría Nacional de Desarrollo (SENPLADES), y la primera convocatoria se realizó en 2013, en esa ocasión las ganadoras fueron 18 organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario