miércoles, 4 de junio de 2014

FRENTE ECUATORIANO DE DERECHOS HUMANOS -FEDHU

Fernando Gutiérrez, nuevo Presidente del FEDHU
El pasado  31 de mayo en Otavalo fue elegido Presidente del Frente Ecuatoriano de Derechos Humanos -FEDHU, el Doctor Fernando Gutiérrez quien se desempelò como Defensor del Pueblo del Ecuador en el periodo 2008 al 2011 y actualmente es Presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos.

 Como último punto en la agenda de la Asamblea Ordinaria del FEDHU, se realizó esta designación por votación de representantes de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos -CEDHU; Comisión de Derechos Humanos de Imbabura - COSDHI; Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH.

La Directiva además está conformada por Elsie Monge como Vice Presidenta y los vocales Edison Játiva (Imbabura), Telmo Jaramillo (Guayas), Ángela Morán (Imbabura). Américo Paez es Secretario Ejecutivo de la red nacional de organismos de Derechos Humanos que
además está integrada por el Servicio Paz y Justicia; la Comisión de Derechos Humanos del Azuay; la Comisión de Derechos Humanos de Sucumbios.


La asamblea de defensores analizó la coyuntura nacional e identificó tendencias que afectan gravemente su labor. Además se acordaron acciones para este año, entre las que destaca el Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Agosto en Guayaquil en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de vida formal del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario