lunes, 2 de junio de 2014

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Desarrollan programa de educación familiar

El Ministerio de Educación desarrolla un programa de participación familiar para vincular a los sujetos de la comunidad educativa y apoyar la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

El programa lleva el nombre de “Educando en Familia”. “Queremos formular una versión distinta de lo que hasta hace un tiempo ha sido el programa nacional “Escuela para Padres”. El cambio de denominación no solamente es un asunto de palabras sino también de enfoque”, explicó Gonzalo Barreno, asesor del Ministro de Educación.

“Educando en Familia” busca tres propósitos: el primero es apoyar la corresponsabilidad de los padres de familia, el segundo es ayudar para que las familias desarrollen sus capacidades y generen los aprendizajes que requieren sus hijos, y el tercer propósito es que todo esto se haga de acuerdo a la realidad de cada uno de los territorios.

Acciones:
Como política dentro de la formulación del programa “Educando en Familia”, el Ministerio de Educaciòn realizará varios talleres con docentes, estudiantes y padres de familia para conocer las necesidades de cada uno de estos grupos objetivos.

“El Ministerio no puede idearse o inventarse necesidades en el escritorio, es preciso visitar los territorios y conocer la realidad de las localidades”, dijo Barreno.

Dato:

El lanzamiento oficial del programa “Educando en Familia” está previsto para el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario