miércoles, 11 de junio de 2014

PETROECUADOR

Petroecuador tomó acciones inmediatas para control del derrame de crudo en Esmeraldas

El último martes, a las 02:52 horas, se produjo la rotura de la manguera de carga en la monoboya “Y”, ubicada a cinco millas de la costa de Esmeraldas, lo que provocó un derrame de crudo liviano,  informó la EP Petroecuador.

Una vez conocido el incidente, inmediatamente el personal de la estación TEPRE de la EP Petroecuador, de Esmeraldas, cerró todo el sistema de válvulas de la línea de carga y la Superintendencia del Terminal Marítimo de Balao puso en marcha el Plan de Contingencia que lo ejecuta con su personal y equipos especializados. En esta tarea colabora también personal del Oleoducto de Crudos Pesados- OCP Ecuador. Estas acciones permitieron controlar el derrame de crudo liviano a tiempo y evitar una mayor afectación al entorno.

El accidente ocurrió cuando el Buque Tanque Santiago finalizó el levantamiento de crudo liviano con destino a la Refinería La Libertad, luego de lo cual debía iniciarse el desplazamiento de crudo liviano contenido en la tubería de carga Al momento, el personal en sitio realiza la limpieza del hidrocarburo, mediante la colocación de barreras absorbentes y materiales dispersantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario