jueves, 12 de junio de 2014

PETROECUADOR

Continúan tareas de limpieza, y las exportaciones de crudo son normales
En las primeras horas de esta mañana, técnicos de la EP Petroecuador,   realizaron un nuevo sobrevuelo al área marítima afectada, para verificar el avance de los trabajos de contención del crudo liviano, que se derramó en el área de las monoboyas a seis kilómetros mar adentro de la costa de Esmeraldas.

Mientras, 140 trabajadores de la empresa pública continúan los trabajos de recolección y limpieza del hidrocarburo derramado, con el apoyo de tres barcos grandes que transportan equipos e insumos para la ejecución de estas tareas, también se contrataron empresas de prestigio internacional para reforzar estas labores.

En ese sentido se informó que ya arribó a Esmeraldas el experto de la compañía Oil Spill Response, contratado exclusivamente para evaluar la dimensión del derrame y formular las recomendaciones pertinentes para continuar con las acciones de mitigación del impacto ambiental. Por otra parte, la empresa Worley Parsons inició la evaluación independiente sobre las causas que habrían provocado la rotura de la manguera.

EP Petroecuador informó que desde las 03:10 del martes 10 de junio de 2014, se ejecuta el Plan de Contingencia, que permitió el manejo oportuno y adecuado de este evento. 

A fin de facilitar los recursos necesarios, humanos, técnicos y económicos, para enfrentar la crisis, la EP Petroecuador declaró la emergencia en el Terminal Petrolero de Balao.


La Empresa Pública afirmó que continúa la carga de crudo a los buques  en el terminal de Balao, a través de la otra monoboya denominada X, por lo tanto las exportaciones de crudo se desarrollan en forma normal. Se estima que la monoboya Y volverá a operar en horas de esta tarde, una vez que concluyan los trabajos de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario