jueves, 12 de junio de 2014

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ESMERALDAS

PUCESE oferta nueva maestría
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas, oferta el Máster Universitario en Globalización: Procesos Sociales y Políticas Económicas con opción a PhD.

“El Máster que proponemos constituye una oferta formativa, dirigida a  profesionales que tengan perfiles relacionadas a la carrera de economía y afines, involucrados con políticas económicas, nacionales e internacionales”, señaló el Pro-rector de la Institución de Educación Superior.-

La Unidad de Postgrados y Formación  Continua de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas en convenio con la Universidad del País Vasco oferta esta nueva propuesta, cuyo objetivo es profundizar sobre implicaciones para los procesos sociales, inherentes al nuevo contexto definido por el proceso de globalización de las actividades económicas.
El Máster con opción a PhD tiene la modalidad semi-presencial e iniciará en el mes de octubre 2014 hasta mayo del año 2016. Las clases se realizarán en el siguiente horario: jueves y viernes de 17h00 a 22h00, sábado de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00, y el domingo de 08h00 a 14h00, una vez al mes.
Los interesados en este Máster deben ingresar al website de la PUCESE www.pucese.edu.ec para conocer los requisitos para la inscripción que estarán abiertas hasta el 16 de junio.-

Con el patrocinio de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas  este viernes  se realizò el acto de inauguración de la exposición pictórica “Huellas del Mar” del escultor y pintor ecuatoriano, Rubén Calvopiña Bedón.

Las obras que componen ‘Huellas del Alma’ y que están siendo mostradas al público esmeraldeño hasta el  20 de junio del presente año, es una recopilación desde hace 15 años, es una propuesta pictórica que se basa en un compendio de 40 obras, óleos sobre lienzo de mediano y gran formato que el autor ha realizado durante los tres últimos años que ha residido en la ciudad de Esmeraldas. Hay cuadros que han sido elaborados en una noche, y otros que se ha demorado dos meses, eso depende de la forma, del dialecto que quiere utilizar para tratar de llegar al público.

Profundas vivencias
Rubén Calvopiña Bedón es autodidacta, nació en Quito y actualmente está radicado en Esmeraldas. Realizó estudios de pintura en el Centro de Promoción Artística bajo la dirección del maestro Galo Duque. Ha expuesto en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Esmeraldas y en la Armada Nacional.

Todos sus cuadros son impactantes, este momento tiene dos pinturas selectas y que estarán en primer plano. Sus cuadros también se han vendido en el exterior. Su pintura le sale de lo más profundo de sus convivencias que a veces le pasan, o se imagina que le van a pasar, inclusive  introduciéndose en la flora y fauna del país.

“Mis pinturas nacen de mi alma, siempre mi trabajo ha estado unido a este sentir, por eso en cada cuadro veo una huella de mi vida y en esta exposición reflejo la alegría. “Trato de imaginarme cada pintura, no me gusta planificar esto voy a pintar, siempre sueño en imágenes pasadas y futuras”, dice el Pintor.

En tinta y carboncillo

Rubén desde su niñez mostró interés en las artes plásticas, aptitud que la empezó con el dibujo. Posteriormente va adquiriendo nuevas experiencias y asume otra postura o propuesta. A partir de sus 21 años de edad, realiza composiciones en tinta china y carboncillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario