miércoles, 11 de junio de 2014

POESÍA PARALELO CERO

Esmeraldas fue sede de la poesía paralelo cero
El conversatorio de poesía paralelo cero llegó a Esmeraldas luego de visitar varias provincias del ecuador  con la presencia de delegaciones de 7 hermanos países.
La mañana del sábado 7 de junio del presente año el balneario de Las Palmas se vistió de cultura para recibir a los diferentes poetas que llegaron realizando este evento en varias provincias del país; con la presencia de las autoridades de la ciudad entre ellas el alcalde Lenin Lara Rivadeneira y  diferentes representantes de la cultura esmeraldeña, así como también   estudiantes de algunas instituciones de la ciudad.

El conversatorio  se destacaron grandes poetas de países como: Cuba, Colombia, España, Perú, Argentina, Chile  y por su puesto los anfitriones Ecuador.
Los presentes pudieron degustar de la gastronomía esmeraldeña y apreciar la artesanía que se realiza en Esmeraldas.

El objetivo de la programación poética fue para promover la cultura de cada una de las provincias del ecuador y  lograr que este sea conocido a nivel mundial.

Según las palabras de la Directora de Cultura de la UTLVTE, Lcda. Carmen Rivadeneira Bustos, destacó que la Universidad Técnica Luis Vargas Torres era  organizadora del evento por quinta ocasión liderando el encuentro; dándonos a conocer que como lo dice en la Constitución las Universidades deben formar parte de eventos que promuevan a profesionales con valores que sean fortalecidos a través del arte y en este caso la poesía. Además  que este tipo de eventos aporta al  desarrollo sociocultural de Esmeraldas.

En la playa de Las Palmas se realizó el conversatorio con estudiantes de instituciones educativas, como: La Inmaculada, Liceo Naval, 5 de Agosto, Luis Vargas Torres, Anexo Universitario y Luis Tello quienes dirigieron sus preguntas a los autores de diferentes poesías.

Esta misma noche en el balneario internacional de Atacames  se  realizó un recital de estos representantes de la poesía y con ella finalizaron su recorrido por Esmeraldas. (Trabajo de Jessica Castillo y Roxana Fabre, alumnas de Comunicación Social de la UTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario